Deportes

San Martín de San Juan entró en zona de descenso directo

Arsenal cambió la historia en el segundo tiempo, con dos goles de Luciano Leguizamón. Los sanjuaninos habían festejado en el primero, con una exquisita definición de Bravo.

Tan apasionante como la lucha por el título, o quizás más todavía, la pelea por mantener la categoría sumó este domingo un nuevo capítulo: San Martín de San Juan pasó de la euforia a la desazón, al caer como visitante contra Arsenal por 2-1 y pasar, en noventa minutos, de zafar de la zona de Promoción a quedar en una posición de descenso directo.

Así de angustiante es la lucha de los promedios. Los sanjuaninos, que no jugaron bien el estadio del Viaducto, comenzaron festejando, debido a un descuido defensivo de los locales y, merced a su goleador, Martín Bravo, quien abrió el marcador con una exquisita definición junto al palo izquierdo, imposible para el arquero Cuenca.

Pero en el complemento, todo cambió. A los 15 minutos, después de varios reclamos contra el árbitro Pezzotta por una supuesta infracción de Mosquera sobre Bravo, Leguizamón cayó dentro del área visitante y el juez sancionó el penal. Las quejas de los sanjuaninos no se hicieron esperar, pero el propio Leguizamón ejecutó el disparo desde los doce pasos y empató.

Pudo ganarlo San Martín, que dispuso de un par de ocasiones bien resueltas por Medrán. Y sobre los 40 minutos, Leguizamón apareció dentro del área -en una jugada en la que los sanjuaninos reclamaron posición adelantada- y "fusiló" a Medrán, para sellar el 2-1 final.

De esta forma, Arsenal se recuperó de una racha de siete encuentros sin triunfos en el Clausura y revirtió los insultos de algunos hinchas, que le reclamaron más actitud a los jugadores, cuando el equipo perdía por 0-1. Los sanjuaninos se fueron masticando bronca contra el árbitro y contra su propia performance. Es que dejaron escapar una buena chance de ver desde afuera, al menos por una fecha, la zona del descenso directo y hasta de la Promoción.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (19)
6 de Diciembre de 2016|07:21
20
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Querido, no podia dejar de escribirte algo pero lo que te diga va a ser para agrandar la tristeza y la realidad que estan viviendo. Igual, falta mucho para el fin del campeonato, asi que disfruten este momento porque vos sabes que van a estar peor. Un abrazo de onda.
    19
  2. Cada vez son mas mis admiradores!!! Pero, me siguen decepcionando. Ni una sola cargada ingeniosa. Las pavadas de siempre, repètidas, absurdas. Ni para eso les da la cabeza. NO LOS EDUCO MAS. Bien tombinos son. LEO: No entendiste nada. Que làstima ABRIGUENSE EL PECHITO ....QUE SE VINO EL FRIO. PATERNAL ABRAZO
    18
  3. Noooo quien lo iba a decir ,san martin en zona de decenso directo ,es una tragedia para el futbol mundial ............... jajajajajaja ! DAS VERGUENZA ! SAN AMARGUIN = VERGUENZA DE CUYO TOMBA = EL CAPO DE CUYO ! SIN PALABRAS !
    17
  4. SE VAN COMO LLEGARON, SIN PENA NI GLORIA. NISIQUIERA LOGRARÁN LA PROMOCIÓN Y SI HAY QUE HACER FUERTE LA REGIÓN QUE SEA CON EQUIPOS DE SAN LUIS NUNCA CON VOS. OJALA QUE NO SOLO DESCIENDAN SINO QUE QUIEBRE EL CLUB, QUE QUEDEN SUMIDOS EN LA MISERIA Y QUE DESAPAREZCAN. SON UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL MUNDIAL, TIRAPIEDRAS, INCIVILIZADOS. OJALA QUE ALGUN DÍA EVOLUCIONEN Y POR LO MENOS TENGAN UNA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
    16
  5. Da asco pertenecer a cualquier equipo de esta prov. amarga y fría.
    15
  6. ¿No me digas que no me extrañaste papá verdinegro? Bueno, está bien que recapacites y sientas lo mismo que nosotros el año anterior. Eso está bien. Pero bueno, para mejorar hay que volver a empezar, por eso te vamos a dejar un encargue a partir de Julio. Juntate con tu hermanastro (IndepenDalvian) y jueguen un ratito mientras papá sale a dar un paseo con los verdaderos grandes (A). Sí, ya sé, me dirás que iremos justo a eso, a pasear, no importan pero seremos los primeros (como siempre) de Cuyo que estaremos otra vez en la A. Les pido que se porten bien, que no anden a las corridas, ni en pueblo viejo, ni en el parque. La calle está muy peligrosa, no jueguen con piedras, ni anden rompiendo autos y colectivos. Recuerden que son hermanos de leche. Ah, estudien, porque el fútbol de primera es para pocos, busquen capacítación en carpintería (para cambiar los tablones del Gargantini), albañilería (así utilizan las piedras como corresponde), no sé, pero estudien. Tu padrastro
    14
  7. Es extraño el caso de PAPA VERDINEGRO NO hay diarios en la provincia esa? Que hacés en un diario mendocino?? hasta eso envidiás??? Probaste con ir a la cancha??? o con la cosecha no tenés tiempo...??? Amargo... buscate un laburo... y quedate ahí, en la capital del mosto.
    13
  8. nosotros no necesitamos juntarnos con nadie. si bien los porteños arman el campeonato para ellos nosotros jugando bien podemos lograr que mendoza sea una provicia futbolera. solo hay que hacer las cosas bien. vos no podes hablar de que los tiran al bombo si compraste un ascenso con la plata sucia de tu presidente. por eso son la lacra del futbol como los compra ascensos de los leprosos que al tener mas plata se montaron un microemprendimienta cinematografico y armaron la novela de ascenso.
    12
  9. los arbitrajes siempre perjudican a los equipos del interior. Para colmo, los dirigentes son unos chupamedias ( por no decir que es lo que le chupan en realidad a grondona) genuflexos, que no saben defender los intereses de sus propios clubes. La pregunta es: tanto poder tiene grondona? o es que nuestros dirigentes son unos tiernitos que se los comen crudos en la afa ?
    11
  10. ... me acuerdo. Y sentì verguenza. El 3 a 0 me diò pena. Las piedras y el quilombo me diò verguenza. La misma que sentì en el Gambarte cuando pasò algo similar. (1 a 0 nuestro con gol de Laciar. Partido de noche) Son 10 , 20 o 30 pelotu...... que me dan asco, no importa la camiseta que tengan puesta. Eso no es el fùtbol que yo disfruto. PATERNAL ABRAZO
    10
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016