Deportes

Otro desencuentro en el equipo argentino de Copa Davis

El "enfrentamiento" entre Jaite y Del Potro es una más de las diferencias históricas que impidieron que Argentina alce la Ensaladera.

El nuevo cortocircuito en el equipo de Copa Davis que protagonizaron recientemente su capitán, Martín Jaite, y el tandilense Juan Martín del Potro es otro capítulo de una historia que se repite en el tiempo.

Desde los tiempos de Guillermo Vilas y José Luis Clerc la Asociación Argentina de Tenis (AAT) no ha logrado solucionar una coyuntura que atenta directamente con las posibilidades de ganar el certamen.

Guillermo Vilas y Jose Luis Clerc, ídolos que estuvieron enfrentados.


En las últimas horas se ha escrito otro capítulo a esta larga historia de desencuentros luego de que Jaite resolviera excluir del equipo a Del Potro.

El viernes último, Jaite dio a conocer la decisión tras lo cual hizo una gira mediática para a dar a conocer los motivos de la medida.

En su exposición reveló detalles de lo que considera un desplante por parte del tandilense, quien por estas horas está abocado a la relización de presentaciones con figuras de primer nivel del circuito.

De hecho, ya jugó dos veces contra Roger Federer y también con jugadores retirados, como el chileno Fernando González y el norteamericano Andy Roddick.

Del Potro me pidió diez días más. El 20 por la tarde le mandé un mensaje al celular para recordarle que tenía que decidir, no se comunicó y entendí que no estaba disponible

"Enviamos mails a todos los jugadores con posibilidades de ser parte del equipo, para que nos respondieran antes del 10 de diciembre. Del Potro me pidió diez días más. El 20 por la tarde le mandé un mensaje al celular para recordarle que tenía que decidir, no se comunicó y entendí que no estaba disponible", explicó Jaite en una nota al diario "La Nación".


En ese marco, el capitán preparará la serie ante Alemania, que se disputará del 1 al 3 de febrero en Parque Roca, con seis jugadores: David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

"Cuando mandamos un mensaje, los jugadores, aunque sea por una cuestión de respeto, nos tienen que responder. Cada uno es grande para estas cosas. No puedo juzgar lo que hace cada uno", agregó el conductor argentino, exhibiendo cierto disgusto por la actitud del adoptada por Del Potro.

Jaite aclaró que tras tomar esa determinación el tandilense intentó comunicarse con él pero no pudo atenderlo.

"Pusimos una fecha para que cada uno comunicara su decisión, con la idea de que se respetaran los tiempos. Luego de conocerse nuestra decisión, Del Potro me llamó pero no pude atenderlo, luego lo llamé yo pero no me contestó", explicó.

De todos modos aclaró que la relación con el tandilense "no está rota", y que "las puertas están abiertas" para cruces futuros.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:47
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes