Deportes

2012, un año exitoso para el hockey sobre césped

Títulos, medallas y reconocimientos a nivel nacional fue el saldo de un año sumamente positivo para el deporte mendocino.

Durante el 2012, el hockey sobre césped mendocino obtuvo muchas gratificaciones a nivel local, nacional e internacional.

Luego de un año con mucho trabajo, los equipos mendocinos lograron imponerse y posicionarse como los mejores del país.

En mayo,  el seleccionado mayor de Mendoza, de caballeros, se consagró como el mejor equipo del Argentino de Selecciones, tras vencer a Buenos Aires por 2 a 0. Por primera vez en la historia el conjunto local dio la vuelta olímpica en la categoría.

En tanto que, en damas, Mendoza obtuvo el bronce en Junior y Mayor quedando como el tercer mejor equipo del país en ambas categorías. 

En cuanto al torneo local, este año se implementó un nuevo método en caballeros: se lo denominó “Apertura Trasandino” ya que contó con la participación de dos equipos chilenos: Manquehue y Sport Francés. Así fue que, luego de imponerse de forma invicta, Manquehue se consagró como el mejor equipo en ese certamen.

Por su parte, en el Apertura de damas, Peumayén se fue al descenso, San Jorge logró ubicarse entre los mejores de la provincia (tras conseguir el ascenso) y Teqüe-Vistalba permaneció en primera A luego de vencer a Alemán. El campeón indiscutido fue Los Tordos.

Luego, los reconocimientos se trasladaron a nivel nacional. Con nuevo formato, se disputaron las Ligas Nacionales de Cuyo A, B, C, D y F en la provincia de Mendoza y Córdoba.

Los Murialdinos se consagraron campeones de la competencia B y después levantaron la copa del Torneo Apertura local masculino aunque, luego de unos meses en su estadía en la categoría A, no pudieron imponerse y volvieron a descender, quedando el título de la Liga A para Andino y Vistalba-Teqüe.

En la rama femenina, Marista B consiguió el título de la Liga F y ascendió a la próxima categoría, Andino se coronó campeón de la Liga B, UNCuyo predominó en la D y Marista fue el mejor de la A.

En los clausuras, Los Tordos se consagró tricampeón  tras sumar su tercer título consecutivo, luego de vencer a Yerutí en la final mendocina. En tanto que Manquehue volvió a llevarse el premio masculino luego de vencer a Vistalba-Teqüe y conseguir por segunda vez consecutiva el máximo reconocimiento en tierras mendocinas.

Ambos encuentros contaron, por primera vez en la provincia, con televisación en vivo y video ref., logrando el mayor nivel profesional en el deporte local.

El año cerró con la Liga de Honor, donde participaron los mejores equipos del país, entre ellos: Obras Mendoza, Andino y Vistalba-Teqüe, en caballeros, y Marista como representante en damas.

Los resultados finales dejaron al elenco tricolor en la cuarta posición, en tanto que los varones de Vistalba terminaron en el segundo escalón con la medalla de plata del certamen argentino, consiguiendo por primera vez en la historia eliminar a Banco Provincia de la lucha por el título.

El año cerró con el llamado de dos personalidades mendocinas a los seleccionados argentinos.

Federico Bermejillo (Vistalba) fue convocado al Sudamericano masculino que se disputará en Chile desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero, mientras que Luciana Molina (Marista) será la representante que participará del mismo certamen pero en la rama femenina.

Grandes logros, muchas gratificaciones y  numerosas medallas dejó el 2012, un año diferente con formatos totalmente innovadores que permitieron demostrar el alto nivel de juego que existe en el hockey sobre césped de Mendoza, y que se proyectará hacia un mejor 2013.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic