Deportes

Fed Cup: Argentina volvió con  los mejores tras vencer a Alemania

Fue por 3 a 1, luego de las victorias de Gisela Dulko y Betina Jozami. Dulko se impuso a la alemana Martina Mueller por 6-2 y 6-4, y Jozami a Angelique Kerber por 6-3 y 6-1. Así, el equipo femenino regresó al Grupo Mundial I.

El tenis argentino femenino venció 3-1 a Alemania y volvió al Grupo Mundial tras tres años. La serie se jugó en el Pilará Tenis Club.

En el equipo de Ricardo Rivera hubo dos símbolos: Gisela Dulko, quien se impuso sobre Martina Muller por 6-2 y 6-4, y Betina Jozami, que consumó el festejo al ganarle por 6-3 y 6-1 a Angelique Kerber, según señala una nota de TyC Sports.com.

El planteo de Dulko (47º) no tuvo sorpresas: tiros con top para armar el punto y contragolpes planos para cerrar los puntos. El primer set arrancó agitado ya que ninguna pudo mantener su servicio hasta el 2-2. Pero la argentina se asentó más rápido, se escapó 4-2 y entró en una curva ascendente. Un revés fallido de Muller (72º) no entró a la cancha y definió el parcial inicial por 6-2.

En el segundo capítulo, la supremacía de Dulko se achicó debido a un pequeño bajón sufrido cuando lideraba 3-1. La germana equilibró el partido con tenacidad pero no le bastó para evitar que el tercer punto caiga en manos locales. En su primer match point, la mejor jugadora del país le puso el sello a una mañana lúcida.

El rendimiento de Jozami (189º), de 20 años, sorprendió gratamente. La oriunda de Paraná no presentó nervios en su debut como singlista en la Fed y pisó fuerte ante una rival de mayor categoría (79º). En base a un saque efectivo, retrasó a Kerber y asumió el rol protagónico con claridad de ideas. En el primer set, la joven se adelantó 4-1, aflojó por un momento y luego se lo adjudicó por 6-3.

Jozami creció sin parar durante todo el segundo set. Las diferencias se ampliaron ya que la visitante aumentó sus errores no forzados a medida que lo hacían los aciertos de la argentina. Con el 6-1 transformado en una realidad, se desató el festejo por un ascenso esperado y meritorio.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes