Insólita imagen de un orangután pescando

En esta original fotografía, se puede ver cómo un orangután trata de pescar con una lanza, tal y como lo haría un hombre. Esta es la primera vez que se observa una imagen como esta.

Darwin tendría un elemento más para su teoría de la evolución del hombre, si hubiese visto esta imagen.

La verdad es que para muchos especialistas esta es la primera vez que se puede ver a un orangután, teniendo actitudes tan definidas y parecidas a un ser humano. No es raro ver a uno de estos animalitos pescando, pero utiliza sus manos y su boca, no una lanza. 

Esta extraordinaria imagen, exclusiva en el mundo, fue tomada en Borneo en la isla de Kaja, este es el río Gohong, en donde los orangutanes están siendo rehabilitados dentro de la selva salvaje, luego de haber sido rescatado de casas particulares.
La imagen es parte de una serie de imágenes tomadas para el nuevo libro que estudia a estos animales llamado "The Thinkers of The Jungle" (algo así como "Los pensadores de la selva"), cuyo autor es Gerd Schuster, Willie Smits y Jay Ullai.

Fuente Daily Mail
Opiniones (10)
24 de octubre de 2017 | 05:42
11
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....Hace la vaca querida Stella, ahora estamos hablando de un orangután que pezca....
    10
  2. me cope cuando la vi... pero... la empuñadura de la caña.. .. mmm
    9
  3. va a terminar como el orangután. pescando con una caña en medio de la selva.
    8
  4. Un domingo, una sala de redaccion vacía. Un hombre pensando al hombre. La inteligencia pensando la razón. Un hombre viendo la foto de un orangután en la selva expandiendo el universo. El silencio de su pensamiento, la decisión figurada, la explosión de la idea. El orangután tiene hambre y mira al pez. El pez no tiene ni una idea. Pero imagina: - ¡Que foto esta para un domingo!
    7
  5. lo que hace la tecnologia digital....truchos
    6
  6. Se está entrenando el hombre.
    5
  7. Che por favor no comparen a ese animal con el genio del primate jajaja.
    4
  8. Che maestro Carlos compararlo con nuestro gobernador es desmerecer la inteligencia del primate.- No me imagino a Jake pescando porque es tan estupido que ni siquiera se colgaria a la rama
    3
  9. El parecido físico es innegable. no obstante lo que denota que no es gobernador de Mendoza es la habilidad e inteligencia que demuestra en la foto.
    2
  10. el hombre se fue al sur che... las fotos no lo favorecen... pero... chiste no
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017