El nuevo ministro de economía definió un equipo de continuidad
Carlos Fernández, el flamante Ministro de Economía, dispuso gente de su confianza para reforzar las políticas económicas del gobierno kirchnerista. El funcionario está considerado como un político muy cercano al ex presidente Néstor Kirchner. También aseguran que su gestión tendrá un fuerte impacto "fiscal". Destacan su rol como "negociador".

El nuevo ministro de economía de la Nación, Carlos Fernández, quien asumió en su cargo el viernes pasado definió el que será su equipo de gestión. Entre algunas de las decisiones que tomó está la continuidad de personas que ya se desempañaban en ciertas áreas del Palacio de Hacienda.

Según informó hoy Infobae y la agencia Derf  Noticias uno de los puntos clave de la nueva gestión económica será evitar los roces de esa cartera con las políticas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El anterior ministro, Martín Lousteau, sucumbió a la presión que ese funcionario ejercía sobre su cartera, y en más de una oportunidad, discutieron de forma acalorada por los pasillos de los edificios gubernamentales.

Entre los nombramientos que Fernández hizo, se destacan, el ingreso de Alejandro Arlía al frente de la Secretaría de Política Económica y Hernán Lorenzino para el área de Finanzas. Lorenzino se desempeña como delegado financiero argentino en Washignton.

Las otras personas asignadas son: Juan Carlos Pezoa (Hacienda), Javier de Urquiza (Agricultura); Fernando Fraguío (Industria). En la subsecretaría de Pymes estará al frente Eric Calcagno, Juan Carlos Barboza será el titular de Financiamiento y Martín Abeles se hará cargo del área de Programación Económica.

Entre las informaciones que circulan prima la versión de que su gestión tendrá una fuerte visión “fiscal” y que hará uso de su capacidad de negociación, herramienta que lo llevó a buen puerto cuando fue ministro de Economía del ex gobernador bonaerense Felipe Solá y supo aocrdar con todos los gremios estatales, después del grave conflicto con los docentes.

El nuevo titular del Palacio de Hacienda es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, desde 1979, y especialista en Finanzas Públicas y Administración Tributaria y Financiera.  Además, entre mayo de 2006 y marzo del año pasado, estuvo al frente de la subsecretaría de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Economía nacional.

En su curriculum, se recalca su reciente gestión como titular al frente de la AFIP, en reemplazo de Alberto Abad, quien renunció luego de un pedido de la presidente Cristina Kirchner.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Septiembre de 2014|06:09
1
ERROR
2 de Septiembre de 2014|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"