Deportes

Las sensaciones de Terranova, tras el cuarto puesto en el Rally de Túnez

El piloto mendocino, junto a Lee Palmer, arribaron a 15 minutos del primero, Krzysztof Holowczyc, quien también manda en la general. La prueba, que recorrió por Libia casi 400 kilómetros, es la más larga y dura de la competencia. En la general, Terranova también marcha cuarto, a diez minutos del líder.

La BMW X-Raid conducida por Orlando Terranova y Lee Palmer terminó cuarta en la tercera etapa del Rally de Túnez.

Otra vez el equipo X-Raid Personal Team sufrió la rotura de sus cubiertas (Terranova lo padeció tres veces), lo que provocó el retraso de las camionetas.

El piloto mendocino, junto a Lee Palmer, arribaron a 15 minutos del primero, Krzysztof Holowczyc, quien también manda en la general. La prueba, que recorrió por Libia casi 400 kilómetros, es la más larga y dura de la competencia.

En tanto, en la clasificación general Terranova también marcha cuarto, a diez minutos del líder.

A raíz de los inconvenientes con las cubiertas, la preocupación del equipo X-Raid pasa por cómo se comportarán los neumáticos en el resto de las etapas.

Al respecto, en comunicación telefónica con MDZ, Orly Terranova manifestó: "Vamos a hablar con la fábrica de las cubiertas para ver qué sucede. Directamente se desintegran, porque no aguantan la potencia de la camioneta. También trataremos de correr con menos libras en los neumáticos. Pese a todo, estamos muy bien".


El recorrido Nalut- Al Quaryat (Libia) fue el más rápido y difícil del rally. Durante los 395 km. Los competidores tuvieron que superar diversos obstáculos que presentó la ruta, lo que hizo muy importante la navegación. En la mitad de la especial encontraron una zona de arena muy angosta con abundante vegetación en ambos lados.
 
La etapa tuvo un especial: NALUT – GHARBIYAH, de 359 km.

Y también tuvo un enlace: GHARBIYAH – AL QUARYAT, de 28 km.

Las etapas que se avecinan van a ser en territorio Libio. Es la primera vez que el Rally de Tunisia atraviesa esta zona.


La tercera etapa, en detalle


El trazado de hoy fue muy rápido, con mucha navegación y dificultades. La mayor parte del camino era de piedras. La largada de la etapa se retrasó una hora, ya que la demora en los trámites migratorios para ingresar a Libia hizo que muchos competidores arribaran al bivouac ya entrada la noche.

Esto obligó a la organización a modificar los horarios. La primera moto partió a las 8:00 AM (hora local) , mientras que el primer auto lo hizo a las 9:22 AM.

La BMW X3 Argentina X-Raid Personal Team largó a las  9:28 AM, bajo un cielo totalmente despejado que hace sentir la fuerza del sol.

En el último cambio de ruedas se dañó la dirección lo que impidió a Orly Terranova mantener el ritmo que traía. No obstante, el equipo Argentina X-Raid Personal Team terminó, detrás de HOLOWCZYC en primer lugar; LAVIELLE en 2 segundo lugar y ERRANDONEA en tercer lugar. 
 

Un serio accidente

El trabajo de asistencia recién pudo comenzar a las 5:00 PM hora local debido a que una de las camionetas de apoyo sufrió un accidente 150 kilómetros antes de llegar al campamento. Debido al rotura de un neumático, y pese a los esfuerzos del conductor dio varios vuelcos. Afortunadamente los cuatro ocupantes del vehiculo sólo sufrieron algunas contusiones. Esto motivó que todo el grupo llegara retrasado al bivouac.

Cómo será la cuarta etapa



ETAPA AL QARYAT – IDRI  ( Libia) : 623 km.                                

Enlace: Al Qaryat – Shuwayrif:  154 km.

Especial: Shuwayrif – Irdri: 459 km

Enlace: Ass – Bivouac Idri: 7 km.


Desde mañana, los horarios de largada son mucho más temprano, para tratar de evitar que la carrera transcurra en horas de altas temperaturas.

En Libia en esta época del año la salida del sol se produce a las 5:30 AM, y el atardecer es a las 7:00 PM. Esto obliga a cambiar los hábitos dentro del bivouac.

El primer auto partirá  a las 6:51 AM ( hora local), lo que hace que todo el equipo tenga que estar en pie alrededor de las 4:30 de la madrugada para realizar tareas previas antes de la partida.

Lo interesante de la etapa es la “diversidad. Del total de los 623 Km. que deben recorrerse, los primeros 154 km serán un enlace por ruta. Los competidores deben estar atentos al último puesto de recarga de combustible ya que en los próximos 459 Km. no tienen posibilidad de hacerlo. 

El último tramo de la sección especial será por las primeras dunas del desierto, probablemente esto marque diferencias importantes en los tiempos de carrera.

El enlace final será de 7 km. En ruta hasta llegar al bivouac en Idri. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016