Maipú: Entregaron instrumentos para conformar una orquesta infantil

Es parte del programa nacional "Orquestas Infantiles y Juveniles" que busca estimular a chicos y jóvenes que residan en barrios conflictivos. Esperan que estas agrupaciones estén listas para participar de los actos festivos del Bicentenario.

A través del programa nacional "Orquestas Infantiles y Juveniles", que estimula la conformación de orquestas infantiles y juveniles en toda la Argentina, los niños del Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIF) "Caramelito" recibieron instrumentos musicales. Esta iniciativa sirve como preparativo a los festejos del Bicentenario.

En total, los chicos recibieron seis violines y un violoncelo, para comenzar a conformar la Orquesta Infantil del Departamento.  El programa está destinado, principalmente, a niños de barrios con alta vulnerabilidad social.
 
Tras el acto,  el intendente Adolfo Bermejo aseguró que "esta oportunidad que se le brinda a nuestros niños demuestra una vez más que con el arte y la creatividad podemos sacarlos de la calle y brindarles un crecimiento en valores que les permita ser mujeres y hombres de bien en el futuro".

El programa, perteneciente a la Secretaría de Cultura de Mendoza, a la Dirección de Artes de Cultura de la Nación y al programa nacional de voluntariado universitario del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como principal objetivo lograr que la música sea una herramienta de inclusión.
 
Con la orquesta se pretende que los pequeños músicos disfruten de la capacitación y el aprendizaje de distintos instrumentos musicales, tomen a la música como una actividad que los saque del ocio y se transformen en artistas de su barrio, siendo un ejemplo para otros chicos de la zona donde residen.
 
Asimismo, se espera que para este año, en Mendoza comiencen a funcionar orquestas en los barrios del oeste de Godoy Cruz, Costa de Araujo (Lavalle), Guaymallén y Maipú; que se sumarán a las que están en marcha en Las Heras, General Alvear y San Rafael.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:00
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes