Alertan sobre inescrupulosos   que piden dinero en nombre de las comunas mendocinas

No es la primera vez que pasa y ya los vecinos cada vez están más cansados de estas "avivadas" por parte de algunas personas.

Desde los municipios se alertó de esta situación para evitar que sean estafados en su buena fe. Las comunas más afectadas por estos "falsos" empleados municipales, son Guaymallén y Luján de Cuyo.

Es habitual que las amas de casa en la mañana deban atender un sin número de requerimientos por parte de quienes, en nombre del municipio, piden distintas colaboraciones.

Esta situaciónb pasa casi todas las semanas en Luján de Cuyo, y la zona más asediada por estos "inescrupulosos" es  Chacras de Coria. Allí,  gente que asegura venir en nombre de los recolectores de basura pide dinero para ayudar en la compra de útiles escolares para los hijos de los trabajadores. Para obtener los recursos  venden bolsas de residuos, muchas veces a precios superiores de los que figuran en los supermercados locales, también es habitual que  soliciten dinero  para organizar la cena de navidad, de fin de año, del día del recolector de basura, del día del amigo o del día de la patria, una excusa siempre está vigente. Y no es exagerada la situación.

"Durante la mañana es imposible abrir la puerta, afirma Laura Fernández, vecina de la localidad, todas las semanas vienen estas personas que se hacen pasar por recolectores de basura y nos piden todo tipo de colaboración. A veces yo les he dado o les he comprado bolsas, pero realmente mietnras más les das, más te piden. Además muestran un carnet que no sé si es real o está falsificado, desde la comuna deberían advertirnos de esta situación".

En Guaymallén alertaron sobre hechos similares

Mientras tanto en otros municipios, las autoridades están alertando en especial a los comerciantes, ya que han detectado que personas inescrupulosas están pidiendo dinero en nombre de la comuna, para distintos fines.

Según han relatado vecinos que han sido víctimas de esta situación, generalmente son "jóvenes que pasan por las casas solicitando ayuda económica indicando que será utilizada para contener a los niños carenciados del departamento".

Desde la comuna de Guaymallén aclararon que de "ninguna manera están realizando este tipo de campañas, por tal motivo se recomendó a la población para que llame al teléfono 911 y denuncie a esta gente, de esta manera se evitará que los vecinos sean estafados en su buena fe".

Además, se han detectado falsos vendedores que solicitan auspicios, con el pretexto de editar una revista comunal, recordando el aniversario departamental, que se festejará el próximo 14 de mayo. Los propietarios de empresas de cualquier rubro,  que sean visitados por estos infractores, deberán denunciarlos, comunicándose al teléfono 4498144 o a la Comisaría 9ª.
 
 Por otra parte, están promocionando la venta domiciliaria de bolsas de residuos, utilizando el  nombre de la institución. En este caso, los vecinos deberán informar a la dirección de Servicios Públicos, llamando al teléfono 4498129

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 01:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial