Deportes

Una dura derrota para el Bilbao de Bielsa

El equipo vasco que dirige el rosarino cerró un flojo semestre luego de caer en San Mamés ante el Real Zaragoza por 2 a 0.

El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa perdió hoy con Zaragoza 2-0, de local, en el último partido del año, jugado por la 17ma. fecha de la liga española de fútbol, que monopoliza el líder invicto Barcelona con una diferencia de nueve puntos.

La recuperación del equipo de Bielsa, después de dos victorias consecutivas, se derrumbó con una derrota clara en San Mamés, sentenciada con goles de Apoño y el portugués Hélder Postiga en el primer tiempo.

El mediocampista Franco Zuculini fue titular en Zaragoza (22), que mantuvo entre los suplentes al arquero Leonardo Franco.

Athletic, finalista de la Copa del Rey y la Liga de Europa, terminó el año en el puesto 13 de la liga con 21 puntos, a 28 de distancia de Barcelona.

Por su parte, Real Madrid, con Angel Di María como titular, cayó 3-2 en su visita al Málaga, con la presencia de Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Javier Saviola, y se alejó de la punta.

Los goles del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que tuvo a Diego Buonanotte en el banco de suplentes, fueron anotados por Isco (ST 2m.) y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz (ST 26m. y 30m.), mientras que Sergio Sánchez (ST 19m.) y Karim Benzema (ST 36m.) anotaron para la visita.

Con la derrota, el conjunto del portugués José Mourinho se mantiene en el tercer lugar con 33 puntos a 16 de Barcelona, que más temprano venció a Valladolid 3-1 con un gol de Lionel Messi.

El Málaga, por su parte, está en el cuarto lugar, último escalafón que clasifica a la Copa de Campeones de Europa 2013-14, con 31 puntos.

En otro de los partidos disputados hoy, Betis (28) desperdició una buena oportunidad de mantenerse en puestos de Copa de Campeones, al caer en su estadio con Mallorca (16) 2-1.

Los goles del conjunto balear fueron anotados por Victor Casadesús (PT 30m.) y Javi Márquez (ST 1m.), mientras que Beñat (PT 5m.) había abierto el marcador para el local.

Por último, Granada (16) venció a Osasuna (14) 2-1, de visitante, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría, con goles de Mainz (PT 41m.) y Dani Benítez (ST 3m.), mientras que Nino (PT 8m.) había abierto el marcador para el local.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:20
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes