Deportes

Mourinho en el ojo de la tormenta por sentar a Casillas

El técnico portugués pasa su peor momento en el Real Madrid. Hoy fue fustigado por dejar en el banco a Iker Casillas.

El Real Madrid volvió a perder y la distancia respecto al líder Barcelona se volvió kilométrica, pero lo que puso hoy al entrenador José Mourinho en tela de juicio fue la decisión de sentar a Iker Casillas en el banquillo.

El técnico portugués dejó al capitán del equipo fuera de la caída por 3-2 contra el Málaga, decisión que generó malestar en la afición blanca en las redes sociales y que hasta despertó el estupor en viejas glorias del club de la capital española.

Ha sido una decisión absolutamente técnica. No hubo nada más. El entrenador vio los jugadores que tenía a su disposición y decidió que el equipo que se presentó hoy era el mejor para jugar contra el Málaga

"Ha sido una decisión absolutamente técnica. No hubo nada más. El entrenador vio los jugadores que tenía a su disposición y decidió que el equipo que se presentó hoy era el mejor para jugar contra el Málaga. Podéis inventar lo que queráis, pero la decisión fue técnica", explicó el entrenador portugués en rueda de prensa.

Mourinho repitió un procedimiento ya utilizado a lo largo de la temporada: dejar fuera a uno de los pilares de la plantilla de un partido de suma dificultad.

Como en su momento decidió marginar a Sergio Ramos del primer encuentro contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el luso optó hoy por quitar a una de las glorias vivas del equipo blanco en una instancia más que delicada.

"Mourinho lleva sus relaciones con la plantilla de una manera particular, pero esto es doblar la apuesta. Es una exhibición de poder, es imponer su decisión a una leyenda del club", afirmó en la radio "Cadena Ser" Jorge Valdano, ex jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, que precisamente se marchó del club blanco en el 2011, después de una relación tormentosa con el portugués.



"No conviene llevar las acciones disciplinarias a la alineación. Si se hace así, se castiga al equipo", añadió el argentino.

La apuesta no le salió nada bien a Mourinho ya que el Málaga no sólo anotó practicamente en su primer tiro a la portería, sino que el propio Adán tuvo una clara responsabilidad en el tercer gol del equipo andaluz, convertido por Roque Santa Cruz, al dejar demasiado descubierto su palo.

La ausencia de Casillas no hizo más que alimentar los rumores sobre una supuesta crisis entre la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid.

Según la prensa local, un grupo de la plantilla integrado en su mayoría por jugadores españoles se distanció considerablemente del técnico a lo largo de la actual temporada.

Que Casillas esté en el banquillo es un pulso de Mourinho al club y a una de sus leyendas vivas", afirmó el ex futbolista Guti en la radio "Cope".

Mientras, el ex defensor del equipo blanco Míchel Salgado escribió en su cuenta de Twitter: "Vaya sorpresón, Iker en el banquillo. Más tensión a la situación".

En apenas un semestre, el Real Madrid pasó de coronarse como campeón de liga con récord histórico de puntos a prácticamente retirarse de la lucha por el título con apenas 17 jornadas disputadas y con los rumores sonando cada vez más fuerte sobre una crisis entre los jugadores y el cuerpo técnico de su entrenador.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia