Deportes

La Roma hundió al Milan con 4 goles argentinos

Con goles de Nicolás Burdisso, Erik Lamela (2) y Daniel Osvaldo el conjunto de la capital derrotó 4 a 2 a los rossoneros. Mirá los videos.



Los argentinos Erik Lamela, dos veces, y Nicolas Burdisso marcaron en la victoria de Roma ante Milan por 4 a 2 mientras que el restante lo anotó el italo argentino Daniel Osvaldo, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Italiana de fútbol.

El marcador fue abierto a los 13 minutos de la primera parte por el defensor ex Boca Juniors y fue Osvaldo quién amplió la ventaja a los 24 de la misma etapa. La victoria fue sentenciada con el doblete del ex River Plate a los 30 de ese acto y a los 16 del complemento.

Sobre el final, a los 41 y 42 minutos, descontaron Gianpaolo Pazzini y Bojan Krkic, respectivamente. De esta forma, Roma escaló al sexto lugar con 29 unidades, que lo ubican a uno de clasificar a Europa League.

Por su parte, Esteban Cambiasso convirtió a los 40 minutos del segundo tiempo el tanto con el que Inter logró al menos empatar frente al anteúltimo Genoa por 1-1, en la jornada que también anotaron Gonzalo Rodríguez para Fiorentina y Germán Denis para Atalanta.

Inter, que tuvo además como titulares a Javier Zanetti, Walter Samuel, Ricardo Alvarez, Rodrigo Palacio y Diego Milito, caía por 1-0 con gol de Ciro Immobile a los 32 de la etapa complementaria, pero a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, apareció el `Cuchu` Cambiasso y decretó el empate.

Con este resultado, Inter, anterior escolta, bajó a la cuarta posición con 35 puntos, a 9 del líder Juventus (ayer venció a Cagliari 3-1), mientras que Genoa sigue anteúltimo con 14.

En tanto, el defensor Rodríguez redondeó de penal, a los 44 del segundo tiempo, la goleada de Fiorentina por 3-0, de visitante, sobre Palermo, en el que jugaron de entrada Santiago García y Ezequiel Muñoz, mientras que Paulo Dybala entró en el complemento en reemplazo de este último.

Así, Fiorentina escaló a la tercera colocación con 35 unidades, mientras que Palermo continúa antepenúltimo y en zona de descenso con 15.

El otro gol argentino de la jornada lo anotó también desde los 12 pasos Germán Denis (40m. del primer tiempo) para Atalanta, que igualó 1-1 con Udinese.

En el local, que quedó 11mo. con 22, además de Denis entró en el segundo tiempo Maximiliano Moralez, al tiempo que en Udinese, 10mo. con 24, jugó desde el arranque Roberto Pereyra.

En otro partido con presencia argentina, Lazio, con Cristian Ledesma como titular, venció 1-0 de visitante a Sampdoria, que tuvo a Sergio Romero y Mauro Icardi. Así, el conjunto romano trepó al segundo puesto con 36, a 8 de Juventus, y el perdedor quedó 15to. con 17.

El restante juego en el que hubo albicelestes, Nápoli, con Hugo Campagnaro desde el inicio, batió en casa ajena al último Siena por 2-0, con lo cual se ubicó quinto con 34.

La 18va. y última fecha a disputarse en 2012 (se reanudará el certamen el 5 de enero próximo) se completará más tarde con el duelo que protagonizarán Roma ante Milan.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'