Deportes

Después de seis meses, Nadal vuelve a jugar

El español volverá a jugar al tenis en una exhibición en Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos, el 28 de diciembre.

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo que está inactivo desde hace seis meses por una lesión, volverá a jugar al tenis en una exhibición en Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos, programada para el 28 de diciembre próximo.

Según confirmó hoy su tío y entrenador Tony Nadal, el siete veces campeón de Roland Garros participará de la exhibición conocida como Mubadala World Tennis Championship y su primer rival, el viernes próximo, será el vencedor de una eliminatoria previa entre el escocés Andy Murray y el serbio Janko Tipsarevic.

Nadal jugó al tenis por última vez el 28 de junio pasado, cuando perdió en Wimbledon con el checo Lukas Rosol y se resintió de la lesión que lo persigue en la rodilla izquierda, y así se perdió la mitad de la temporada, incluídos los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y la semifinal y final de la Copa Davis, entre otros torneos.

Nadal jugó al tenis por última vez el 28 de junio pasado, cuando perdió en Wimbledon con el checo Lukas Rosol y se resintió de la lesión que lo persigue en la rodilla izquierda.

Nadal, campeón del torneo amistoso de Abu Dabi en 2009 y 2010, deberá ser "muy prudente en su regreso para evitar una recaída de su lesión", según destacó su tío Toni en declaraciones que publicó hoy el periódico deportivo español AS.

"Iremos despacio y sin forzar, los médicos nos aconsejaron que seamos prudentes al principio", comentó Toni Nadal, quien añandió que su sobrino jugará luego el ATP de Doha como puesta a punto para el abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2013 que se llevará a cabo en Melbourne a mediados de enero.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:59
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California