Deportes

Emotiva despedida de un goleador de raza

Esteban Fuertes tuvo su despedida ante una multitud que lo acompañó en el estadio de Colón, club donde es ídolo.

El deportista Esteban "Bichi" Fuertes tuvo anoche su despedida ante una multitud que lo acompañó en el estadio de Colón, club donde es ídolo indiscutido para todos los simpatizantes.
 


Fuertes, quien festejó más de 100 goles con la camiseta del elenco sabalero se retiró de la actividad futbolística en el último año y tuvo su merecido homenaje en un amistoso plagado de jugadores y deportistas reconocidos.

Los "Amigos del Bichi" se enfrentaron a el "Colón del Bichi" y empataron 3 a 3. El eterno goleador hizo tres tantos (jugó para los dos equipos) y su hijo anotó un tanto de tiro penal en una noche llena de emoción para Fuertes.

En el primero de los conjuntos jugaron Adrián González, Marcelo Goux, Diego Pozo, Facundo Bertoglio, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastian Prediger, Eros Pérez, Horacio Carbonari y Rubén "Tito" Ramirez.

Por su parte, el "Colón del Bichi" tuvo entre sus filas a Luis Medero, Hugo Ibarra, Claudio Marini, Rodolfo Aquino, Marcelo Saralegui, Cristian Castillo, Victor Muller, Leonardo Diaz, Pedro Uliambre, Juan Pablo Burtovoy, Nelson Agoglia, Raul Gordillo, Julio Cesar Toresani, Adrián Marini y Hernán Suárez.

Además estuvieron presentes Rolando Schiavi, Martín Palermo, Iván Zamorano, Andrés D´Alessandro, Pablo Erbin, Hugo Morales, Jose Chemo Del Solar, Héctor Gonzalez, Oscar Ruggeri, Marcelo Delgado, Rodolfo Montenegro y José Luis Calderón.
 


Por la mañana, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recibió a Fuertes en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal donde el mandatario local le entregó una distinción al ex jugador por su destacada carrera futbolística vistiendo la camiseta de Colón.

Esteban Oscar Fuertes nació un 26 de Diciembre de 1972 en la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego y dio sus primeros pasos en el fútbol infantil del Club Sarmiento, ubicado en el Barrio Centenario.

Luego, pasó al club Independiente de esa ciudad, más tarde jugó en el Club Atlético Sporting de Punta Alta, perteneciente a la Liga del Sur (Bahía Blanca), donde el técnico de ese club, Dario Bonjour, lo acercó a Independiente de Avellaneda.

En enero de 2007 pasó por el elenco chileno Universidad Católica y jugando para este equipo sufrió una grave lesión de rotura del ligamento cruzado de su rodilla que lo obligó a retirarse de las canchas por lo menos seis meses para su recuperación.

Luego de la lesión sufrida en Chile, Fuertes retornó a Colón y en el Torneo Clausura 2009 marcó su gol 100 con la camiseta del "Sabalero".

En junio de 2012 se retiró definitivamente del fútbol, por lo que jugó su partido de despedida el 24 de junio de ese año, ocasión en que su club obtuvo la victoria por 3 goles a O contra el Club Atlético Banfield.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:26
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia