Deportes

Nadal derrotó a Federer y se coronó otra vez en Montecarlo

Con un doble 7-5, el español fue muy superior al suizo en Montecarlo. Así, el español obtuvo su cuarto título en tierra monegasca y confirmó que es el rey del polvo de ladrillo. Mirá un video con imágenes del primer set.

Rafael Nadal se adjudicó por cuarta vez seguida el Masters de Montecarlo tras derrotar el domingo 7-5, 7-5 a su némesis Roger Federer.

En su superficie predilecta, el español ganó el título sin ceder un solo set y le ha ganado al suizo en las tres últimas finales del torneo en el Country Club del principado, el primero de la Serie de Masters en canchas de polvo de ladrillo. Nadal ahora exhibe un récord de 7-1 en arcilla y 9-6 en el historial global frente al número uno del mundo.

''Es algo que no se puede describir'', afirmó Nadal, el único hombre en la historia en ganar en Montecarlo en la era de los torneos abiertos y el primero desde el neocelandés Anthony Wilding (1911-14).

Federer parecía que nivelaba el partido en el segundo set al arrancar con dos quiebres de saque y una ventaja 4-0.

Nadal, sin embargo, tuvo una gran reacción y selló la victoria en su primera oportunidad cuando Federer mandó larga una devolución larga.

El español se hizo desplomar sobre la arcilla para luego reincorporarse y levantar los puños en señal de victoria.

Federer también estuvo adelante 4-3 en el primer set con un quiebre, pero Nadal supo venir de atrás al aprovechar un cuantioso número de errores no forzados, inesperadamente con su derecha.

''Lo del segundo set fue decepcionante'', afirmó Federer. ''Después de estar jugándole bien y dejarlo que pudiese volver a meter en el partido, fue algo decepcionante. Quizás no pude jugar con lo mejor que tengo''.

''Se mereció la victoria. Lo puse en apuros y tengo la sensación de que le puedo ganar si juego perfecto. Y creo que yo no tenía esa sensación tras (Montecarlo) el año pasado.

Nadal estiró a 22 su racha de victorias en Montecarlo. Su última derrota fue hace cinco años, cuando perdió ante el argentino Guillermo Coria por la tercera ronda.

No jugó el torneo de 2004 debido a una lesión, y Federer fue el único en arrebatarle un set, en la final de 2006.

El problema de Federer fue apeló en exceso a su derecha, y además voleas de rutina en la red, cometiendo un total de 44 errores no forzados.

Luego que Nadal logró acercársele 4-3 en el segundo set, Federer se desinfló por completo en el octavo game en el que cometió cuatro errores no forzados de manera seguida, perdiendo el saque sin sumar ningún punto.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic