¿Cuáles son las palabras más usadas en español?

¿Alguna vez te preguntaste qué términos son los que utilizás con mayor frecuencia? Un estudio arroja sorprendentes resultados. Entrá a la nota y reconocete.

Según el Diccionario de frecuencias de las unidades lingüísticas del castellano, las 20 palabras más usadas del castellano suman un 37% de todo el léxico e incluyen conjunciones como “y”, preposiciones como “de” o “en”, y artículos como “un”, “las”, “los” o “una”.

Más allá de estas evidencias se observan algunos datos curiosos, como que por cada dos millones de palabras aparece 9.401 veces el término “más” y solo 1.891 su antónimo “menos”. También hay diferencias en los antónimos “todo” (4.389) y “nada” (2.097).

Otro término que llama la atención por su uso frecuente son “vida” ( 2.293) y “tiempo” (2.226). Además, mientras usamos el vocablo “hombre”1.965 veces por cada dos millones de palabras, el término “mujer” aparece menos, exactamente 1.335 veces, en la misma muestra.

Lo contrario ocurre con “madre” (1.209), más frecuente que “padre” (1.027). “Casa” y “mundo” coinciden al estar presentes 1.775 veces por cada dos millones de palabras que usamos, según este diccionario.

¿Qué sentís?
38%Satisfacción6%Esperanza6%Bronca31%Tristeza6%Incertidumbre13%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|12:38
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Será estúpido decir: "Diccionario de frecuencias de las unidades lingüísticas del castellano" ? "Castellano"... no "Español", porque la mención al castellano, precisamente LA HACE USTED; cuando se pretende explicar la frecuencia de "unidades lingüisticas" es importante hacer mención del castellano, porque establece rigor académico y es más específico. Es cierto que se ha generalizado la utilización de la palabra "español" para designar a nuestro idioma ( basta leer cualquier artículo al respecto en Wikipedia y no se necesitan muchos engramas mentales para establecer deducciones en ese sentido ) Hubiera sido una buena oportunidad, si su soberbia no encendía su ánimo, para explayarse sobre el punto, en respuesta a una simple ironía; no sólo detallar estadísticas. De todas maneras, gracias por leer los comentarios.
    5
  2. Sr)ra prodon: Se perdió la oportunidad de mostrar su "amplia cultura
    4
  3. Por sus torpes comentarios es evidente que ignoran qué idioma hablan. Consulten cualquier manual de escuela primaria o una enciclopedia y aprendan. Y piensen un poco antes de escribir comentarios estúpidos. De todas maneras, gracias por leer +Cultura.
    3
  4. Michavira: 1 (uno) Redactor del titular de esta nota: 0 (cero) ¡Por golazo! Ja ja ja...
    2
  5. Yo hablo castellano, el español supongo que lo hablarán los españoles según la región: vasco, catalán, gallego, etc.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016