Deportes

El Atlético de Simeone cerró un gran 2012

El equipo dirigido por Diego Simeone le ganó 1 a 0 al Celta de Vigo de Adrián López. Quedó a 6 puntos del Barcelona.

El Atlético de Madrid confirmó hoy su imbatibilidad como local al derrotar por 1-0 al Celta de Vigo en la Liga española de fútbol con un gol salvador de Adrián en el último cuarto de hora.

El equipo conducido por Diego Simeone tuvo la paciencia suficiente en el estadio Vicente Calderón y cerró el primer semestre con una efectividad del 100 por ciento en casa: ganó todos sus partidos como local, ya sean de liga, Liga Europa o Copa del Rey.

Así, los rojiblancos se repusieron de la goleada sufrida por 4-1 contra el Barcelona y se despidieron de 2012 con una sonrisa, algo que se volvió habitual a lo largo del último semestre.

El Atlético se acercó a seis puntos del conjunto azulgrana, líder del campeonato, que mañana chocará ante el Valladolid, y se alejó en la segunda posición a siete unidades del Real Madrid, que también mañana se verá las caras ante el Málaga.

El Celta, que hizo mérito suficiente como para llevarse un empate en una de sus visitas más difíciles de la primera rueda, sumó su tercera caída al hilo y apenas se separa a dos puntos de la zona de descenso.

Si bien mantuvo el dominio del balón durante todo el partido, el Atlético jamás pudo sentirse realmente cómodo en el juego.

Posiblemente, la mejor versión de los madrileños se vio en el primer cuarto de hora, cuando Koke lanzó un disparo al palo y cuando el venezolano Andrés Túñez despejó el balón justo antes de que Diego Costa lo empujara a la red ante la portería vacía.

Poco después, Costa tuvo otra opción para romper el empate, pero su disparo al adelantarse a Hugo Mallo, se escapó desviado por algunos centímetros.

Durante la segunda mitad, abundaron la fricción y el juego brusco, mientras que la acción en las inmediaciones de las áreas pasó casi desapercibida.

La solución para Simeone apareció desde el banquillo, ya que Adrián apenas necesitó cinco minutos en el campo para conseguir la diferencia.

El joven delantero hizo afán de su optimismo goleador a los 77’: lanzó un disparo irregular con la zurda (su pierna menos hábil) desde la entrada al área para clavar la pelota junto al ángulo derecho de Javi Varas.

Ya sobre el final, el Atlético tuvo que defender la ventaja durante los últimos ocho minutos con diez hombres, a causa de la expulsión del brasileño Joao Miranda.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'