Deportes

Del Potro despidió el año con triunfo en Mendoza

El tandilense derrotó en el Arena Maipú al chileno Fernando González con parciales de 7-6 (7-4) y 6-4. Una verdadera fiesta.

Juan Martín Del Potro brindó una gran exhibición de tenis en el estadio del Hotel Arena Maipú esta noche. En ella venció por 7-6 (4) y 6-4 al chileno Fernando González, como parte de la gira despedida del tenista trasandino.

El público mendocino y un porcentaje de chilenos ocuparon las tribunas del estadio y festejó los puntos de ambos tenistas, los cuales jugaron un gran partido, principalmente por la calidad de sus golpes y en especial sus potentes derechas. Aquí cabe destacar que el chileno tiene intacto su potente drive que tanto daño hizo en el circuito.

Al encuentro no le faltaron lujos. Ambos se encargaron de desplegar un palmarés de buenos drops, smash, globos y hasta se animaron a la “Gran Willy” en varias oportunidades, lo que enfervoreció a las casi 4000 personas que se hicieron cita.

En lo que se refiere al partido en sí, luego de un disputado primer set en donde no hubo quiebres, la balanza se inclino a favor de Delpo en el tie break, en donde se impuso por 7/4.

En el segundo, Feña no pudo sostener su primer juego de saque y en definitiva fue lo que marcó la diferencia que le terminó dando la victoria a Juan Martín
Al finalizar el encuentro, "La Torre" desmintió a las fuentes que hoy aseguraron que se había bajado de la primera ronda de Copa Davis: "No sé qué están diciendo sobre mí y la Davis porque todavía no hablé con el capitán. En estos días lo haremos y tendremos algo para decir. No tienen nada para decir".

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue antes de la premiación, en donde el número siete del ranking mundial y Fernando González pelotearon con Gustavo Fernández, actual número cinco del mundo en tenis adaptado.


La Previa


En la antesala de los dos encuentros se realizó en una de las playas del Arena Maipú una multitudinaria clínica de tenis de la que participaron chicos de las diferentes escuelitas de Mendoza. Los mismos tuvieron la posibilidad de pelotear con los profesores y las estrellas de este evento, a los que se les sumaron los mendocinos Martín Alund, Francisco Bahamonde y Yasim Sama.

González y Delpo disfrutando junto a los chicos.

Todo estuvo supervisado por un especialista en el Play and Stay, Diego García, que coordinó con precisión cada uno de los movimientos.

Lo más esperado por ese entonces fue el ingreso de Juan Martín Del Potro y de Fernando González, quienes les dieron el gusto a varios jugadores de poder pelotear con ellos. Anteriormente Eduardo Schwank, Carlos Berlocq y Gustavo Fernández habían tenido la oportunidad de participar en la clínica junto a los cientos de chicos que asistieron.


Berlocq derrotó a Alund

Luego de la Clínica y previo al match principal, se jugó un entretenido partido ente el mendocino Martín Alund (119° ATP) y el jugador de Copa Davis Carlos Berlocq, el que se terminó imponiendo por 4/6, 6/3 y 10/4.

Martín Alund

En el primer set cada uno hizo valer su saque hasta el octavo game en donde el mendocino aprovechó varias desatenciones de su rival para sacar la diferencia.

En el segundo la superioridad de Berlocq se hizo notar, sobre todo cuando subió a la red, en donde con golpes de lujo definió muy bien la mayoría de las veces.

En el tercero se jugó un súper tie break a 10 puntos, el que quedó en manos de Charly por 10 a 4 luego de ir abajo en el marcador por 1 a 4. En este “mini set” fue en donde se vio el mejor tenis de ambos, sobre todo por la potencia a la que le imprimieron a sus golpes.

Producción periodística: Juan Manuel Martínez y Juan Borsani.

Opiniones (2)
20 de noviembre de 2017 | 14:28
3
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MdzOnline: la figura, sin duda fue Del Potro, pero Uds, mucha bola a MARTIN ALUND no le dieron. digo, por ser mendocino, tendria que tener un poquito mas de consideracion , el pibe bastante sacrificio a tenido que hacer para llegar a donde esta.- Gracias
    2
  2. ERA COMO YO DECIA NOMAS, ESTE BOSTERO AGRANDADO RENUNCIO A LA COPA DAVIS. SIN DUDAS QUE NO LE TIENE AMOR A LA CELESTA Y BLANCA, SOLO LE INTERESA SUS EXITOS MEDIOCRES Y PERSONALES , NI LA MEDALLA DE BRONCE LO HIZO CAMBIAR. ES PREFERIBLE NO GANAR LA COPA A TENER UN TIPO COMO ESTE EN EL EQUIPO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia