Deportes

Otra vez perdieron los Rockets y quedaron al borde de la eliminación

La victoria por 86 a 82 dio a los Jazz la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos, que vuelve a Houston, donde el martes se jugará el quinto. El argentino Luis Scola sólo aportó siete puntos.

De nuevo hubo que esperar hasta los últimos segundos del tiempo reglamentario para que el duelo del cuarto partido de la eliminatoria entre los Jazz de Utah y los Rockets de Houston se decidiese a favor de los primeros por 86-82 con canastas claves de Deron Williams y el turco Mehmet Okur.

La victoria dio a los Jazz la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos, que vuelve a Houston, donde el martes se jugará el quinto.

Williams, aunque falló dos tiros de personal que pudieron costarle el partido a los Jazz, fue el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar ocho de los 17 puntos que aportó con nueve asistencias, para liderar una lista de seis jugadores que lograron doble dígitos.

Okur, que fue el salvador de Williams al capturar el rebote tras el segundo falló de personal de su compañero, logró un doble-doble con 14 puntos y 18 balones capturados bajo los aros.

Mientras que el alero Carlos Boozer también apoyó el trabajo de equipo con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

El escolta Ronnie Brewer, el alero ruso Andrei Kirilenko y Kyle Korver aportaron 12, 11 y 10 puntos, respectivamente, para completar la lista de los seis jugadores que anotaron en doble figura.

Los Jazz fueron superiores a los Rockets en todos los apartados del juego menos en los triples que se fueron en blanco después de hacer 14 tiros, mientras que el equipo de Houston logró 7 de 22.

El escolta Tracy McGrady con 23 puntos 10 rebotes y ocho asistencia se erigió en la gran figura de los Rockets, sin importarle que los aficionados de los Jazz lo provocaron con las palabra de "sobrevalorado" cada vez que iba a la línea de personal.

El base Rafer Alston aportó 15 puntos y el alero novato Carl Landry logró 13 tantos con seis rebotes para volver a ser el jugador que ayudó a los Rockets a remontar una desventaja de 16 puntos que llegó a tener en el tercer periodo.

Los Rockets se colocaron a sólo un punto y en lo segundos finales del partido volvieron a tener la oportunidad de ganarlo como sucedió en el tercero de la serie.

El alero novato argentino Luis Scola volvió a ser el jugador de mayor presencia física en el equipo de los Rockets, lo que le costó la eliminación por seis faltas personales.

Scola jugó 27 minutos y aportó siete puntos (2 de 4 tiros campo y 3 de 4 desde la línea de personal), capturó siete rebotes y dio una asistencia.

A pesar de tener los Jazz una ventaja parcial de 82-73 con menos de un minuto por jugarse, los Rockets con tiro de personal de Scola y dos triples consecutivos del alero Shane Battier, que aportó 10 tantos, y de Alston, respectivamente, volvieron al partido cuando faltaban sólo 12,5 segundos para el final 82-80.

El escolta Kyle Korver anotó dos tiros de personal, pero Landry aseguró un balón sobre el aro con un mate para el parcial de 84-82 y 7,3 segundos por jugarse.

Los Rockets cometieron falta personal sobre Williams y el jugador que había sido clave en el resurgir de los Jazz durante el cuarto periodo, falló los dos tiros, pero iba a surgir la figura de Okur que se elevó sobre la defensa rival y capturó el rebote para forzar de nuevo la falta.

Okur no falló con sus dos tiros libres y el parcial de 86-82 se iba a mantener como el marcador final después que Kirilenko puso un tapón al último intento de canasta de los Rockets, que volvieron a sorprender con su gran juego defensivo y espíritu de lucha, pero al final no pudieron evitar ponerse al borde de la eliminación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016