Deportes

Ñublense vence a Huachipato y se acerca a histórica clasificación en Chile

El cuadro "chillanejo" ganó 2-1 y mantuvo el primer lugar del Torneo de Apertura, y quedó muy cerca de lograr un paso inédito a la Copa Sudamericana.

Ñublense está haciendo historia en la competencia local. En silencio y cuando sólo restan dos jornadas para que culmine la fase regular, el elenco de la octava región mantuvo su condición de líder exclusivo del Torneo de Apertura tras derrotar como visitante a Huachipato por 2-1. Con este triunfo, estiró a siete la cantidad de partidos sin conocer derrotas.

No era una tarea fácil para los "chillanejos" que preside Carlos Alberto Márquez Vargas. Desde que asumió Fernando Vergara como técnico de los "acereros", sólo exhibían una derrota y los buenos resultados, los tenían entreverados en la pelea por los puestos principales de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el sólido rendimiento de los dirigidos por Fernando Díaz se plasmó sobre el terreno de juego del estadio Municipal de Concepción. Pese a que el trámite era parejo, siempre el visitante fue más punzante en sus avences y eso quedó demostrado en la apertura de la cuenta.

Edgardo Abdala de gran trajín en la zona media, robó un balón en la salida de Huachipato y con criterio habilitó al goleador "rojo", Luis Flores para que con un zurdazo colocado dentro del área, decretara el 1-0 a los 24'. La alegría y el mejor juego de los de Chillán se prolongó en los descuentos del primer tiempo gracias al oportunismo de Jonathan Cisterna quien acompañó un buen pivoteo de Ever Cantero y empujó el balón dentro del arco rival.

La ventaja, le permitió controlar el partido de cara al complemento. Pero la cosecha obtenida hasta ese momento peligró cuando vio como a los 74', Leonardo Monje, descontaba con un disparo espectacular de larga distancia y que dejó sin reacción a una de las figuras de la cancha, el golero Jaime Bravo.

El 2-1 le dio nuevos bríos al local, pero finalmente, Ñublense aguantó la presión y festejó una victoria que pueda ser fundamental para el objetivo de lograr una clasificación histórica a la Copa Sudamericana. Estos tres puntos le permitieron sumar 35 unidades en la general y sacarle una diferencia de cinco a su más cercano perseguidor, la Universidad Católica, que se enfrenta este domingo a la Universidad de Chile.

La próxima fecha puede ser clave para las aspiraciones del cuadro "chillanejo" ya que recibirán a Audax Italiano y un triunfo les permitiría asegurar el acceso a una cita internacional, algo inédito para un club que hasta hace cuatro años atrás disputaba la Tercera División.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes