Deportes

Alexis Sánchez, en la mira del Manchester United

El chileno que se luce en River Plate es pretendido por Manchester United, que habría hecho una primera oferta de unos 16.000.000 de dólares que en principio fue rechazada por el Udinese italiano, dueño de su pase.

Según el deportivo Olé del sábado, Udinese "consideró insuficiente" esa oferta y además tendría interés en que Sánchez regrese al club en junio cuando termine su préstamo a River, porque considera que al delantero como "un potencial ídolo deportivo de los tifosis de esa institución".

Olé le atribuye al dueño del Udinese, Gino Pozzo, haber dicho que "hablar algo del Manchester United sería hacer publicidad y nosotros no queremos negociar a Alexis...No queremos comentar las negociaciones del club que es un tema privado".

Por cuestiones económicas, River no estaría en condiciones de hacer una oferta igual o superior a la que habría hecho Manchester por el "Niño Maravilla", de apenas 19 años.

Desde su llegada a River en el Apertura de 2007, Sánchez jugó 22 partidos y metió tres goles.

Pese a no ser un goleador, se metió a la hinchada millonaria en un bolsillo por la pasmosa facilidad con la que deja a rivales en el camino.

"Alexis quiere quedarse otro año en River. Falta la decisión del Udinese", sostuvo Fernando Felicevich, quien maneja los intereses del internacional chileno.

Felicevich explicó que el habilidoso jugador quiere disfrutar un tiempo más de su experiencia en uno de los gigantes del fútbol argentino.

"(Alexis) Siempre me pidió que, dentro de lo posible, hagamos el esfuerzo para que se quede en River. Pero uno no maneja todas las variables. El llegó un poquito tarde a River el año pasado, no pudo disfrutar casi nada el anterior semestre por la lesión (en el ligamento de un tobillo). Ahora está muy bien, contento por lo que está viviendo", precisó.

"Le está tomando el gustito a sentirse importante dentro del equipo", agregó quien defiende los intereses del jugador que es titular en el seleccionado que conduce Marcelo Bielsa.

Felicevich destacó que también River está dispuesto a gestionar la prolongación del préstamo. "En River nos dijeron que hay intención de que Alexis continúe. No hay que apurarse, todavía faltan varios partidos en el campeonato local y hay camino por recorrer en la Copa. Hay que ver cómo se llega a junio", aclaró.

Pero todas las partes saben que de ninguna manera será sencilla la tarea de persuadir a las autoridades del club del norte de Italia.

"Es complicado. Los derechos federativos son del Udinese.

Manejamos que la idea de que se quede. River y Alexis quieren eso. Falta la decisión de Udinese. Uno no maneja todas las variables. Habrá que ver cómo se resuelven esas ofertas que andan dando vueltas", admitió Felicevich en declaraciones para el programa Dos de Punta, que se emite por FM 101.1.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:50
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016