Roban a fotógrafa en en hall de un hotel de Capital

Cuatro individuos muy bien organizados sustrajeron equipamiento fotográfico valuado en 25 mil pesos. La víctima, una reportera gráfica del diario La Nación, está en Mendoza para realizar la cobertura del Top Race. El robo se produjo en un hotel de Garibaldi y San Juan.

Una fotógrafa del diario La Nación perdió un valioso equipo de fotografía valuado en $25 mil, con el que pensaba cubrir el Top Race en nuestra provincia. Lo curioso del despojo es que se llevó a cabo en el lobby de un hotel céntrico, ante un descuido de la reportera gráfica y por la rapidez y osadía con la que actuaron los ladrones.

Ocurrió a las 8.30, en el hotel Puertas del Sol, ubicado en Garibaldi 92, de Ciudad. Mientras Laura Cano –también fotógrafa de la agencia de noticias Telam- se registraba en mesa de entradas, dejó por un momento el bolso en el que guardaba su equipo de trabajo, en el suelo, junto a la recepción.

Fue apenas una distracción, pero que hábilmente aprovecharon cuatro individuos para hacerse con una cámara fotográfica Cannon, 2 baterías, varios lentes, un duplicador y 2 tarjetas de memoria.

Mientras dos de los sujetos hacían de pantalla para que la fotógrafa no diera cuenta de la situación, un tercero distraía al conserje del hotel y, por último, un cuarto arrebatador se hacía con el valioso equipamiento. Cuando Cano percibió el faltante, inmediatamente dio avisó a los empleados de Puertas del Sol, pero ya era tarde. Los ladrones habían desaparecido raudamente.

A pesar del disimulo, la sustracción fue registrada por las cámaras de vigilancia del hotel. Personal de Investigaciones está tratando de identificar a la banda, a pesar de la mala calidad de las imágenes.
 
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:44
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial