Deportes

Benetti: de la gloria a la vida de ferroviario

De joven anotó un gol que le valió un campeonato a Boca. Luego, salió de los primeros planos. Conocé su vida hoy.

Claudio Benetti es recordado por marcar un gol que le valió un título a Boca. Fue en el año 92, hace veinte años.

Un juvenil Benetti marcó el 1 a 1 de Boca Juniors ante San Martín de Tucumán para que el Xeneize se consagrara campeón del Apertura 92.

Hoy, alejado del mundo del fútbol, Benetti, de 41 años, es maquinista de tren.

"Trabajo como maquinista. Entré acá porque en la época que yo jugaba no había manera de hacer una enorme diferencia económica, y como el futbolista no tiene jubilación, surgió esta posibilidad y acá estoy. Laburo cinco horas por día, gano muy bien, y puedo disfrutar de la vida, además de seguir ligado al fútbol, en el equipo del Ferrocarril y el de la Mutual de ex jugadores de Boca", cuenta Benetti en una nota que publicó Canchallena, firmada por el periodista Pablo Lisotto.

El gol de Benetti

Con respeto a su momento de gloria, el ex jugador comentó que ese gol le sirvió "para ganarme el respeto de los más grandes del plantel. Había cada nene. Márcico, Giunta, Tapia, Navarro Montoya. Y en esa época a los más chicos se los boludeaba. Si el entrenamiento era a las 10, yo tenía que llegar a las 8.30 para cambiarme en el vestuario. Sino, ellos nos retaban". 

Luego, Benetti se fue de Boca y jugó en Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago, Huracán de San Rafael y Estudiantes de Río Cuarto, entre otros clubes.

Sobre su rápida salida del Xeneize, recordó: "Como mi pase "no generaba dinero", se me complica. Yo me daba cuenta con las acciones de los técnicos de ese tiempo, que traían jugadores de afuera por un determinado monto, pero después te enterabas que una parte de ese monto se quedaba en el camino. Y entonces como yo "no generaba plata" en ese sentido, decidí resignar guita y me fui a Belgrano, porque yo quería jugar".

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 17:05
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No recuerdo el nombre, pero el jugador que hizo el gol del campeonato cuando river salió campeón después de 18 años sin titulos, ojo, con el gran Angel Labruna de técnico y en pleno paro de jugadores, también se perdió en el anonimato, lo último que leí hace muchos años fué que era mozo o adicionista en un restaurante de Buenos Aires.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María