El presidente de Shell Argentina dijo no tener miedo a ir preso

El directivo de la petrolera Shell Argentina, Juan José Aranguren, admitió ayer de la escasez de venta del gasoil.

En un programa de televisión reveló que el gobierno nunca convocó a esa compañía al diálogo y cuestionó la denuncia del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno al expresar que "se ha actuado conforme al derecho".

Aranguren dijo que Shell ha respondido efectuado una presentación ante la justicia.

"Moreno no habla con Shell. Ha habido reuniones con otras compañías petroleras y Shell no participa porque no es invitada", dijo el empresario en el marco de la acusación del gobierno por incumplimiento de la ley de abastecimiento.

Aranguren declaró que "no hay interés (del gobierno) en mantener un diálogo y tratar de contrastar las verdades relativas individuales para llegar a una verdad colectiva".

Calificó de "discriminatorias y exorbitantes" las inspecciones realizadas a fin de controlar el cumplimiento de la ley de abastecimiento que tienen las estaciones de servicio de esa compañía con respecto a otras que operan en el país.

"Todo lo actuado por nosotros es en el marco de la ley, y con persecución o no, no tenemos miedo de responder ante la justicia por lo que hoy nos están imputando por cuando nosotros hemos cumplido con las normas de comercialización", aseguró Aranguren en el programa "Desde el llano", que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por TN.

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno presione a la compañía para dejar de operar en el país, Aranguren dijo que "nosotros nos debemos al cliente y una empresa no está en un mercado para complacer a un gobierno".

Por ese motivo, Shell ha efectuado una presentación ante la justicia penal y económica solicitando que cese el trato "discriminatorio, arbitrario y discrecional por parte de la Secretaría de Comercio Interior y que se aplique la resolución 25 conforme a lo que indica la letra".

Moreno reclama la detención del presidente de Shell pero la hace extensiva al resto del directorio, aunque a través de una solicitada Aranguren pidió asumir en forma unipersonal toda la responsabilidad.

Según trascendió, el polémico Secretario de Comercio habría presentado unas 32 carpetas donde se detallan las supuestas infracciones cometidas por Shell por no haber garantizado la venta de gasoil en plena crisis energética.

En el pedido de amparo argumentó que fue discriminada por el gobierno y señaló que sufrió el 64 % de las inspecciones cuando sólo comercializa el 13 % del gasoil.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:16
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'