Deportes

Di Palma pagará 5 mil pesos por su "travesura" en el Cerro de la Gloria

El piloto del Top Race se subió al monumento al General San Martín en una visita turística que ofendió a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza.

El extrovertido piloto Marcos "el loco" Di Palma deberá pagar cinco mil pesos de multa por subirse al monumento del prócer José de San Martín y tomarse fotografías, en un hecho ocurrido en la capital mendocina.

El accionar de Di Palma, quien en la ciudad de San Martín participará de la carrera de mañana en la categoría Top Race, provocó un gran revuelo, sobre todo en la Asociación Cultural Sanmartiniana mendocina.

Todo se originó cuando Di Palma, quien este sábado terminó en el puesto 29 de la clasificación de la categoría, "montó" junto a cuatro compañeros de equipo el caballo del monumento al General José de San Martín, que se encuentra en el Cerro de la Gloria.

Mientras el corredor y sus amigos estaban montados al caballo, otros compañeros tomaban fotografías "al mejor estilo viaje de egresados".

El episodio que protagonizó el "Loco" despertó la risa de muchos, pero también produjo críticas y pedidos de sanciones, al tiempo que los organizadores de la carrera reclamaron que después de la carerra no se publiquen fotos de "Marquitos".

En tanto, la historiadora y representante de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, Ana Castro, no dudó en mostrarse sorprendida e indignada por la "travesura" de Di Palma.

"Me parece una absoluta falta de respeto. Este es un problema de falta de educación. Yo me pregunto si se subirían al mausoleo de sus familiares o lo respetarían", aseveró la historiadora.

"¿Qué pasó con la vigilancia?" se preguntó Castro y agregó que "habría que ponerle una buena multa porque este monumento ha costado mucho y para los mendocinos es muy importante".

Las autoridades de la Asociación que lleva el nombre del prócer reclamaron por "una dura sanción" para el deportista y afirmaron que el monumento tiene un cartel que advierte la prohibición de subirse.
Opiniones (15)
17 de Enero de 2017|18:06
16
ERROR
17 de Enero de 2017|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguna vez pensaron en lo importante y conmemorativo que es este monumento para los mendocinos?? Alguien ha leido la historia del Cerro?? Lo mas probable es que este muchacho no sepa ni siquiera quien es el Gral. Don Jose de San Martin, ni aun menos el creador de semejante estructura conmemorativa, el Sr. Juan Manuel Ferrari. Para la comunidad mendocina que con esfuerzo año a año logra mantener en perfecto estado el monumento de la gesta mas eroica que podria haber existido en la historia de la humanidad pensando los años en los que se vivia. Monumento que sin ir mas lejos fue renovado hace menos de un año, para aclarar. Debido al respeto que tienen los miles de turistas que pasan cada año, cada dia y a cada momento por ese lugar no deberia haber realizado este acto de degradacion total de la historia Argentina. Mas alla de las restricciones policiales, del aviso de la misma policia por altavoz, es una cuestion de sentimiento, de respeto. Me parece un acto de ignorancia total tanto a la patria como a la historia y al pueblo mendocino. Como siempre se dice y vamos a seguir afirmando la teoria: "la camiseta Argentina solo esta cuando se gana un partido de Futbol". Solo por respeto pido que las opiniones sean un poco objetivas respecto a la importancia y valor que nos entrega el Cerro de la Gloria.
    15
  2. Te cree que estas cosas pasan en los paises del 1er mundo? NO y sabes por que no pasan? Porque tienen educacion,educate un poco pibe.
    14
  3. Tal vez yo me perdí de algo, pero pareceria que Di Palma se hubiera bailado un malambo en la tumba de San Martín y no sacado fotos en una ESTATUA conmemorativa. ¿Porqué en vez de preocuparnos tanto que se hace o deja de hacer en un monumento no nos empezamos a preocupar en que se hace o deja de hacer en la sociedad? El legado sanmartiniano me parece mucho mas grande que un pedazo de metal con su forma. Si en vez de juntarnos a tomar el té y a comer masitas y a hablar del general San Martín nos dedicaramos a seguir su ejemplo, les puedo asegurar que no estariamos preocupados por tantas cosas que pasan en este país. La educación no es no sacarse fotos en una estatua, es saber respetar a todos y no creerse unico dueño de la verdad, historia e imagen de alguien; es saber que San Martín, humano como nosotros, con errores y defectos como nosotros, tuvo un ideal por el que combatió como mejor pudo, y por el que termino desterrado (informalmente) del país. Pero se ve que aca siempre son mas importantes las estatuas.
    13
  4. Fernado, Gustavo,creen en verdad que Di Palma viene a ser el promotor de Mendoza, por este hecho??? Puede ser que sea como dicen. Me parece que se equivocó y muy feo. No me siento el gran patriota ni cosa parecida, pero convengamos que fué una falta de respeto. Y vos Marquitos.....Que pasa si voy a la tumba del loco Luis Rubén y me siento encima. Lo verías bien???
    12
  5. Son para RESPETARLAS, lástima que en este foro tengamos tantos comentarios en contra de esto y ojo que siempre sigo a Marcos DP desde que vivía en Pergamino y lo veía pasar a su padre por la ruta 8 con un carting debajo de los semirremolques, o cuando con mi padre parabamos en la parrilla de su abuelo en Arecifes, y otras anécdotas pero como dije al comienzo, Las Reglas Hay Que Respetarlas y sancionar al transgresor sea quién sea, sino no podemos convivir como sociedad. No porque aquél hace algo peor, a éste hay que aplaudirlo
    11
  6. Fernando, hablás en serio?, te parece que esto es "promocionar" la Provincia???, estos gestos son parte de algo más grande, el reflejo del mayor problema que tenemos los Argentinos y es la carencia de valores culturales. este hombre debe ser sancionado, como así también todos los que van en contra de una sociedad ordenada. Además que los funcionarios de la Dirección de Parques actúen en esto, es parte de lo que deberían hacer el resto de de los funcionarios, dedicarse en su función a velar por toda la comunidad.
    10
  7. Asi tienen que ser las cosas,hay que respetar la historia. A este pais le hace falta educacion,es mas que claro pero se ve que algunos como loos que han escrito a favor de un "indulto" les gusta el pan y circo.....y por eso tenemos tremendo pais bananero.
    9
  8. Que necesario es que los adultos seamos el ejemplo para los más chicos. Y ser ejemplo es ser cuidadoso en las actitudes, cuidadoso en los comentarios y por supuesto cuidadosos con lo ajeno. Al señor Di Palma no le caería nada bien que todo aquel que quisiera divertirse y fotografiarse se subiera a su auto. Salvando la distancia entre el monumento y su auto como ejemplo, me parece correcta la aplicaciòn de la multa.
    8
  9. Uhh! Si Di Palma tiene que pagar esa multa por jugar a ser un prócer cual sería la multa que tiene que pagar Néstor Kirchner que quiere hacerle creer a todos que ES UN PROCER!
    7
  10. Cuando tenia cinco años me subi a una mula del monumento, tengo que pagar tambienuna multa? Cuanto 5mil? o hay un tarifario y la mula te sale 3mil y el condor? ah eso como 10 mil
    6
En Imágenes
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
17 de Enero de 2017
Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe