Deportes

Hockey césped: Los Tordos dio el batacazo al derrotar a Andino

Con una soberbia actuación de Carolina Armani, autora de los 2 goles, Los Tordos le ganó al puntero del campeonato y le descontó tres puntos en la tabla de posiciones.

Por Gustavo Villarroel

Emiliano Monteleone, director técnico de Los Tordos y viejo conocido de las chicas de Andino dictó una consigna clara y sencilla a sus dirigidas: ¡triunfar en  el juego de hoy! para no perder terreno en el campeonato.

Las chicas Azulgranas cumplieron con el objetivo al pie de la letra, y cuando el juego llegaba a su fin y  en la última bocha del partido, Carolina Armani conectó un remate potente de corto y selló el triunfo definitivo.

En la primera mitad, durante los primeros 15’ de juego, el equipo de la calle Urquiza logró arrinconar a Andino contra su arco. Tiró en total nueve cortos pero no pudo vencer a la excelente portera Ariadna Aguirre. Con el correr de los minutos, las de Fabiana Epis, lograron equilibrar el trámite del juego. Ingresó Bárbara Muzaber y Eliana Farconesi, ambas le permitieron una mayor claridad en ataque. Llegó el minuto 35’ y dijo presente la figura del encuentro, Carolina Armani desde un corto abrió el marcador. ¡gol! y a los vestuarios a descansar y planificar la segunda etapa.

En la segunda mitad, otra fue la historia, Andino fue en busca del empate,  a base de coraje, juego y circulación de la bocha por todo el frente de ataque.  Es por esto, que logró seis córners cortos en la segunda mitad.

Sin embargo, las locales no podían con la dura defensa Azulgrana, que tenía como abanderada a Carolina Armani, quien fue colocada por su entrenador como defensora central para cuidar y mantener la diferencia. Sin embargo,  el empate estaba por caer y llegó a los 25’, luego de que Laura Kock mediante un corto fusilara a la portera Florencia Saravia.

Con el resultado 1-1 Andino fue en busca de la victoria. Pero, sobre el minuto 35’ un excelente contragolpe de Los Tordos permitió que Ana Bertarini buscara una pierna de una defensora contraria para provocar  un corto. La jugadora de la selección argentina sub 21 lo logró y llegó la última bocha del encuentro. El bochín fue hacia donde estaba Carolina Armani, quien con un violento disparó batió a Aguirre y gritó el gol del triunfo. ¡Golazo!, chicharra final y triunfo categórico.

Andino: Ariadna Aguirre; Mariana Bustos, Natalia García, Laura Koch, Mailén Torres; Josefina Wohfeiler, Macarena Rodriguez, María Hidalgo, Carolina Ortiz, Romina Cattáneo y Julia Blanco. DT: Fabiana Epis Ingresaron: Eliana Farconesi, Bárbara Muzaber, Paula Castro y Sabina Aguirre.

Los Tordos: Florencia Saravia; Pilar Moya, Victoria Brandi, M. Emilia Naveyra, Victoria Canda; Magdalena González, Luz Ferrer; Ana Bertarini, Lucía González;  Carolina Armani y Valentina Neira. DT: Emiliano Monteleone. Ingresaron:  Julia Méndez Casariego, Alejandrina Márquez y Alejandrina Vásquez.
 
Estadio: Andino
La Figura: Carolina Armani
Goles: PT: 35’ Carolina Armani (LT). ST: 25’ Laura Koch (A), 35’ Carolina Armani (LT).
Córners Cortos: Andino 8 -  Los Tordos 10
Parcial: Andino 0 - Los Tordos 1
Árbitros:  Germán Montes de Oca – Patricia Catapano.
Público: 75 personas


Todos los resultados de la 5° fecha

El conjunto de  Peumayén visitó a Marista y lo venció por 3-1. Es el primer triunfo que consigue el equipo de Matías Olguín en el certamen.

Por su parte, el conjunto de César Ahumada,  Yerutí le ganó a Banco Mendoza por 3-1 y quedó a un punto de Andino.

En el último encuentro de la jornada en  San Juan,  la Universidad derrotó a Vistalba por 3-1 y dejó al equipo de Pascal Lienaux solo en el fondo de las posiciones.                                                                                                   

TODOS LOS RESULTADOS 5° FECHA

 

Andino

1

Los Tordos

2

Yerutí

3

Banco Mendoza

1

Marista

1

Peumayén

3

UNSJ

3

Vistalba

1

 

Posiciones 5° Fecha

Ptos.

Andino

12

Los Tordos

11

Yerutí

11

Banco Mendoza

7

Marista

7

Universidad San Juan

6

Peumayén

3

Vistalba

0

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|18:43
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yerutí ganó 3 a 2 a banco Mendoza
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016