Deportes

Delegación Maipú gritó por primera vez campeón

El equipo Albiceleste dio la vuelta olímpica tras vencer por penales a Urquiza Muebles tras igualar sin goles.

Con un partidazo. Así se definió la final del Torneo Mercantil Copa Vendimia que organizó la Secretaría de Deportes del Centro de Empleados de Comercio.

Tras 80 minutos arduos, parejos, y tras vivir una reñida definición desde los doce pasos, fue Delegación Maipú, por primera vez en su historia, el que se quedó con el anhelado título.

A eso hay que sumarle que antes que expirara el tiempo reglamentario, el árbitro Mauricio Sosa expulsó a Fabricio Tumbarello y Adrián Bordón, al primero por juego brusco y al segundo por protestar de manera desmedida.

De esa manera Delegación Maipú debió soportar el asedio rival en la parte final del juego, en donde Los Carpinteros estuvieron a punto de vulnerar la valla defendida por Maximiliano González, la gran figura del encuentro.

Pero el partido fue reñido, disputado, friccionado, en donde Tamburello, Muñoz y Reta se multiplicaban para cortar los avances que proponía Urquiza con Rodrigo Ortubia  junto a los hermanos Martín y Francisco Luna.
Ortubia fue, precisamente, quien estuvo a punto de marcar tras una exquista ejecución de tiro libre que conjuró González. Tras cartón fue nuevamente Urquiza el que estuvo a punto de concretar y nuevamente de tiro libre, pero en esta oportunidad el que le pegó fue Francisco Luna.

Delegación no respondía pero era ordenado defendiendo hasta el momento de las expulsiones. Dio la sensación que en el balance general los dirigidos por Fabián Noguera fueron más que su rival, pero en los penales quien cantó victoria fue el Albiceleste de Cristian Silva, quien por primera vez logró cantar campeón en el certamen Mercantil tras imponerse por 5 a 4.

Síntesis

Urquiza Muebles (0): Daniel Espinoza, Jonathan Ulloa, Darío Neira, Rodolfo Sosa, Nicolás Vallés, Maximiliano López, Leonardo Lorenzo, Francisco luna, Rodrigo Ortubia y Martín Luna: DT: Fabián Noguera.

Delegación Maipú (0): Maximiliano González, Juan Fernández, Hugo Zabala, Nicolás Martínez, Hugo Reta, LeandroMuñoz, Fabricio Tumbarello, Matías Meroi, Adrián Bordón, Sebastián Bordón y Luis Monteagudo; DT: Cristian Silva.

Árbitro: Mauricio Sosa

Ingresos: en Urquiza lo hicieron José Orozco, Lucas Siliprandi, Sebastián Malnis, Luis Neira, Osvaldo Peñalosa y Hugo Guzmán; en Delegación entraron Rubén Villegas, Rodrigo Tumbarello, Pablo Miranda y Sergio Vasca.

El tercer puesto fue para Juventud Mercantil

La Juve Borravino, también desde los doce pasos, atrapó el festejo de obtener el tercer lugar del campeonato.
Carlos Zapata había puesto en ventaja al campeón de la edición pasada de este campeonato, pero en el complemento asomó la figura de matías Romero para sellar la igualdad.

En los lanzamientos penales Juventud Mercantil fue más que Estilo Muebles y se quedó con el tercer puesto, el cual festejó con gran desahogo para concluir de la mejor manera la temporada que cerró en la tarde dominical.

 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:58
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'