Deportes

Gianformaggio: “La idea es hacer una muy buena campaña.

El equipo Mercantil debutará el último fin de semana en el Torneo del Interior. Murialdo y Fundación Godoy Cruz serán los rivales.

Estaba sacado tras perder la final frente a Godoy Cruz. Desencajado. Caliente y con las venas de la yugular hinchadas por la bronca de haber caído en la final anual.

Se sentía ultrajado por el arbitraje de Mostaccio. Otra vez un árbitro influía (tal vez sin quererlo) en el destino del CEC. Es que el Comercial ya sabía de injusticias de los hombres de negro cuando el equipo quedó eliminado en las semifinales de la pasada edición del TDI ante Gutiérrez.

Pasaron las horas y los días y la calma se instaló nuevamente en el cuerpo del entrenador del Club de Empleados de Comercio que ya se puso a trabajar y armar el modelo 2013 del Mercantil para encarar el certamen que organiza el Consejo Federal y que comenzará a fines del mes de enero.

“El 18 de este mes comenzamos con los trabajos de la pretemporada. Vamos a ver el tema de los jugadores que vamos a convocar y estamos con todas la expectativas para hacer una campaña similar o mejor a la que desarrollamos en el certamen anterior” dijo el Gringo.

Al ser consultado sobre el balance futbolístico durante el 2012, el ex arquero de Atlético Argentino y Gimnasia y Esgrima, entre otros” contó que; “Se ganó un torneo, se llegó a la parte final del Torneo del Interior y por sobre todas las cosas sacamos varios chicos de abajo para que debutasen en primera. Creo que ha sido un ciclo muy exitoso, importante”.

“La base del equipo que estamos preparando es la que viene jugando durante todo este tiempo. Hay jugadores del club, de nuestra cantera a los que conozco desde hace más diez años y que van a ser tenidos en cuenta para este nuevo proceso. Creo que contaremos, a la hora de hablar de refuerzos, con la presencia de un jugador por línea. Eso se verá más adelante” explicó el entrenador a la hora de hablar del futuro mediato.

“El Presidente de la Liga (Carlos Suracci) había manifestado en Radio Noticias y la Red Deportiva que el campeón de la Liga Mendocina clasificaba directamente al Torneo Argentino “B”. Tengo entendido que eso no será así, pero quien gane el Torneo Apertura 2013 sí lo hará. Ahora tenemos otra chance de tratar de dar el salto a esa categoría” explicó el Ferguson mendocino, ya que Gianformaggio lleva trabajando 12 años en la entidad de El Bermejo.

Por último el fornido técnico quiso agradecer a todos sus jugadores, a las familias, a los que alientan, a su cuerpo técnico, a Ricardo Galeassi (Secretario de Deportes del CEC) y a Guillermo Pereyra (Secretario General) por todo el respaldo recibido durante todos estos años.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 00:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'