Deportes

Lucio se ilusiona con jugar su cuarto Mundial

Un día después de fichar con el Sao Paulo, el veterano zaguero espera ser convocado para disputar en su casa el Mundial.

Un día después de fichar por el Sao Paulo, el veterano zaguero Lucio, de 34 años, festejó hoy su regreso a Brasil tras 12 años actuando en Europa y aseguró que espera ser convocado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para disputar en casa en 2014 su cuarto Mundial de fútbol.

"Yo respeto la decisión del entrenador, pero no puedo ocultar que deseo volver a la 'seleçao'", afirmó el defensa, quien fue una de las principales figuras del equipo brasileño que se coronó "pentacampeón" en Corea/Japón 2002 y disputó también los Mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010.

En la primera rueda de prensa tras firmar un contrato por dos temporadas con el Sao Paulo, Lucio dijo que confía en que su desempeño en el Sao Paulo le permitirá conquistar un puesto en la "verdeamarela" para disputar el Mundial de Brasil 2014.

"Mi deseo y mi sueño siguen siendo el que tenía cuando jugué mi primer partido por la selección brasileña. Mi capacidad de volver a la selección brasileña tendré que demostrarla sobre la cancha, y en el trabajo diario", expresó el jugador, quien el lunes pasado rescindió amigablemente su contrato con el equipo italiano de Juventus.

Lucio aseguró además que, pese a sus 34 años, mantiene su buena forma física: "Mis padres me enseñaron a llevar una vida sana y a buscar mejorar cada vez más. Mi buena condición física es comprobada por los tests que yo realizaba cada dos semanas en Juventus. Me sentí muy feliz por los resultados, no esperaba que estuviera tan bien".

El zaguero inició su carrera en 1995, en el modesto equipo de Planaltina, y en 1998 fue fichado por el Internacional de Porto Alegre.

Dos años más tarde se trasladó a Alemania, donde jugó por los equipos de Bayer Leverkusen (2000-2004) y Bayern Múnich (2004-2009). Luego fue fichado por el Inter de Milán, donde, hasta junio pasado, vivió los mejores momentos de su carrera, con las conquistas de los títulos del Campeonato Italiano, de la Copa de Italia, de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes de la FIFA 2010.

La racha de éxitos europeos terminó a partir de julio pasado, luego de que Lucio firmara por el equipo italiano de Juventus, donde jugó solamente cuatro partidos.

"En Juventus no me aprovecharon tanto como yo esperaba. Pero fue una buena experiencia, pude evolucionar no sólo como jugador, sino también como hombre", agregó el jugador, quien aseguró que confía en brillar con la camiseta del Sao Paulo, que en 2013 intervendrá en varias competencias internacionales, entre ellas la Copa Libertadores de América.

"Voy a defender con mi corazón los colores del Sao Paulo, principalmente en la Libertadores. Yo encaro cada partido como si fuera una guerra. Para mí, todos los partidos son importantes, pero en la Libertadores la concentración y el entusiasmo deben ser aún mayores. Quiero dar lo mejor para ayudar el club y cumplir el sueño de la conquista del título", concluyó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'