Deportes

Básquet local: Muni de Capital se metió en la final

El quinteto de la Ciudad doblegó a Atenas por 91 a 84 y es el segundo finalista del Torneo. El jueves se mide con Rivadavia.

Municipalidad de Capital venció anoche a Atenas por 91 a 84 y se metió en la final. El conjunto dirigido por Sergio Pedemonte de entrada tomó la iniciativa y se pusó arriba en el marcador. El elenco capitalino tuvo dos figuras descollantes que marcaron diferencias a lo largo del partido: el “Huevo” Delmonte y el “Caña” Fernández.
 
Delmonte participó en todos los ataques de su equipo, entregando bandejas, anotando triples y por sobretodo defendiendo como un león abajo del aro cuando atacaban a su conjunto. Y Fernández si no jugó el mejor partido del año fue uno de los más destacados, muy efectivo en el mano a mano y desequilibrante a la hora de marcar puntos.
 
Los perdedores no estuvieron acertados, principalmente en los tiros libres, fallaron mucho y eso se sintió al momento de lograr descontar. Se destacó por su efectividad y por su ímpetu Diego Oteiza que batalló todas las pelotas.
 
Una constante fue la diferencia de siete u ocho puntos que hubo entre ambos equipos, así fue como terminaron los parciales, siempre la ventaja estuvo para los de Capital.
 
Muni demostró sus ganas y la experiencia de varios jugadores a la hora de jugar estas instancias. Ahora deberá medirse en duelo con los difíciles jugadores de Rivadavia.
 
Llegaron a la final y les queda un paso mas para este grupo que hoy festeja con mucha algarabía.
 
Municipalidad de Capital (91): Berman ( 23), Delmonte (19), Zogbe (11), Fernández (17), De Casas (1). DT: Sergio Pedemonte
 
Ingresaron: E.Martín (12), Carignano (6), Ortiz (2), Arce (0).
 
Atenas SC (84): Antón (3), H.Sierra (16), Oteiza (23), J.Sierra (14), Blanco (15).DT: Alberto Martínez
 
Ingresaron: Rosales (0), Rímola (2), A.Blanco (3), Bauzá (2), Jezowoicz(4).
 
Tiros libres: 54/33 Muni
                     41/20 Atenas
 
5 faltas: Ortiz y Fernández (M) y Antón, Heber y Joel Sierra (A)
 
Arbitros: Mario Aluz
 
Asistentes: M.Sosa y A.Rosas
 
Estadio: Pacífico.
 
Habló la figura:
 
Daniel “Huevo” Delmonte luego de la gran noche que tuvo llevando a su equipo al triunfo comentó lo vivido y lo que viene para el equipo de la Muni: “Estoy muy feliz por este grupo, que es muy unido, haya llegado a la final, la verdad que fue un partido duro pero con la experiencia de algunos y la juventud de otros lo sacamos adelante. Tuvimos algunos inconvenientes durante el año pero pudimos llegar a la final. Ahora viene el duelo con Rivadavia, una final más y esperemos que nos salgan las cosas”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México