Deportes

Básquet local: Muni de Capital se metió en la final

El quinteto de la Ciudad doblegó a Atenas por 91 a 84 y es el segundo finalista del Torneo. El jueves se mide con Rivadavia.

Municipalidad de Capital venció anoche a Atenas por 91 a 84 y se metió en la final. El conjunto dirigido por Sergio Pedemonte de entrada tomó la iniciativa y se pusó arriba en el marcador. El elenco capitalino tuvo dos figuras descollantes que marcaron diferencias a lo largo del partido: el “Huevo” Delmonte y el “Caña” Fernández.
 
Delmonte participó en todos los ataques de su equipo, entregando bandejas, anotando triples y por sobretodo defendiendo como un león abajo del aro cuando atacaban a su conjunto. Y Fernández si no jugó el mejor partido del año fue uno de los más destacados, muy efectivo en el mano a mano y desequilibrante a la hora de marcar puntos.
 
Los perdedores no estuvieron acertados, principalmente en los tiros libres, fallaron mucho y eso se sintió al momento de lograr descontar. Se destacó por su efectividad y por su ímpetu Diego Oteiza que batalló todas las pelotas.
 
Una constante fue la diferencia de siete u ocho puntos que hubo entre ambos equipos, así fue como terminaron los parciales, siempre la ventaja estuvo para los de Capital.
 
Muni demostró sus ganas y la experiencia de varios jugadores a la hora de jugar estas instancias. Ahora deberá medirse en duelo con los difíciles jugadores de Rivadavia.
 
Llegaron a la final y les queda un paso mas para este grupo que hoy festeja con mucha algarabía.
 
Municipalidad de Capital (91): Berman ( 23), Delmonte (19), Zogbe (11), Fernández (17), De Casas (1). DT: Sergio Pedemonte
 
Ingresaron: E.Martín (12), Carignano (6), Ortiz (2), Arce (0).
 
Atenas SC (84): Antón (3), H.Sierra (16), Oteiza (23), J.Sierra (14), Blanco (15).DT: Alberto Martínez
 
Ingresaron: Rosales (0), Rímola (2), A.Blanco (3), Bauzá (2), Jezowoicz(4).
 
Tiros libres: 54/33 Muni
                     41/20 Atenas
 
5 faltas: Ortiz y Fernández (M) y Antón, Heber y Joel Sierra (A)
 
Arbitros: Mario Aluz
 
Asistentes: M.Sosa y A.Rosas
 
Estadio: Pacífico.
 
Habló la figura:
 
Daniel “Huevo” Delmonte luego de la gran noche que tuvo llevando a su equipo al triunfo comentó lo vivido y lo que viene para el equipo de la Muni: “Estoy muy feliz por este grupo, que es muy unido, haya llegado a la final, la verdad que fue un partido duro pero con la experiencia de algunos y la juventud de otros lo sacamos adelante. Tuvimos algunos inconvenientes durante el año pero pudimos llegar a la final. Ahora viene el duelo con Rivadavia, una final más y esperemos que nos salgan las cosas”.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:44
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho