Deportes

"Alegria nao tem fim", la fiesta del Corinthians

El club paulista disfrutó con una multitud el título conseguido en el Mundial de Clubes ante el Chelsea inglés.

Decenas de miles de hinchas del Corinthians ocuparon hoy las calles de Sao Paulo para brindar un entusiasmado recibimiento al equipo -uno de los más populares de Brasil-, que el domingo se alzó en Japón con el título del Mundial de Clubes de la FIFA, al derrotar por 1-0 al favorito Chelsea inglés.

La fiesta de bienvenida a la delegación se prolongó por cinco horas, mucho menos que lo previsto inicialmente, porque los jugadores se quejaban de cansancio por el largo viaje de Japón a Brasil.

Estamos muy cansados, ahora queremos disfrutar con nuestras familias, ¡gracias!

"Estamos muy cansados, ahora queremos disfrutar con nuestras familias, ¡gracias!", dijo a la hinchada el delantero Emerson Sheik, al justificar la decisión de acortar la celebración, que debía terminar en el centro de entrenamiento del club.

El grupo desembarcó en el aeropuerto de Sao Paulo poco después de las 7 local, y fue recibido en la pista por el propio gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Luego, los jugadores y el entrenador Tite se desplazaron a una unidad policial, donde fueron saludados por el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, antes de subirse a un camión que los transportó por las calles de la zona norte de la ciudad, donde fueron saludados por decenas de miles de personas.



"Es una enorme emoción. Un recibimiento como éste compensa todos los sacrificios que hicimos, estamos muy felices por poder brindar alegría para tanta gente. Ya extrañábamos a esta hinchada", dijo el lateral izquierdo Fabio Santos al canal brasileño SporTV.

Durante la fiesta, los aficionados entonaron cánticos con declaraciones de amor al club y frases de provocación dirigidas al "archirrival" Palmeiras, que terminó entre los últimos la disputa del Campeonato Brasileño y descendió a la segunda división.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 02:00
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'