Deportes

Barcelona le hace un nuevo contrato a Messi

El Barcelona llegó a un acuerdo con la Pulga y extendió su vínculo hasta 2018. Además, también renovaron Puyol y Xavi.

El Barecelona anunció hoy las renovaciones a largo plazo de tres de sus estandartes: el argentino Lionel Messi y los españoles Carles Puyol y Xavi Hernández.

El club azulgrana prolongó el contrato de Messi hasta 2018, mientras los veteranos Puyol y Xavi estarán en su equipo de toda la vida al menos hasta 2016.

"De esta manera, el Barcelona afianza su vínculo con tres de los jugadores referentes de nuestro club", afirmó el líder de la Liga española de fútbol en un comunicado.

El Barcelona sorprendió con este golpe de efecto. Se esperaban estas renovaciones, pero no el anuncio conjunto de las tres.


Además, la noticia surge en un momento inmejorable para la entidad, lanzada hacia el título de la Liga española tras sumar 46 de los 48 puntos en juego, lo que le proporcionó nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 13 sobre el Real Madrid.

Messi acordó así su sexta ampliación de contrato desde que entró en el priner equipo del Barcelona, en 2006. Es decir, que firma un nuevo contrato casi cada año.

Si el argentino cumple lo pactado ahora, como se espera, se vincularía al Barcelona hasta los 31 años.

En el caso de Puyol, que acababa contrato a la conclusión de la presente temporada, el acuerdo es por tres años, con lo que cuando expire su vinculación tendrá 37 años.

Mientras, Xavi Hernández también estará unido a su equipo de siempre hasta 2016, cuando tenga 36 años.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 09:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'