Un camillero quedó detenido por el robo de anestesias en el Central

El Ministerio de Salud informó que el caso, que se conoció en la noche de ayer, implicaría a personal del hospital. Por otro lado, Salud indicó que el operativo policial permitió recuperar la totalidad de las drogas robadas, entre ayer y hoy a la mañana. El botín ascendía a unos 7.000 pesos.

Una persona, que trabaja como camillero del propio Hospital Central , se encuentran detenida, acusada de intentar robar una cantidad importante de anestesia, informaron esta tarde fuentes del Ministerio de Salud.

Asimismo, Salud indicó que pudo recuperarse, entre la noche de ayer y la mañana de hoy, el total de las drogas que habían sido sustraídas, ya que el hecho habría tenido como protagonistas a personal de la institución que tiene acceso cotidiano a esa área.

Por su parte el director del Hospital Central, José Ascar, manifestó esta tarde “que no puede agregar datos nuevos, pero las anestesias han sido recuperadas”, en relación con el robo que se produjo ayer en dicho nosocomio y que fue difundido en exclusiva por este diario.

“El procedimiento policial anoche identificó los lugares y se recuperó material, pero la denuncia se encuentra bajo secreto de sumario, también el informe de la jefa de anestesia”, informó el profesional a cargo de uno de los hospitales principales de la provincia.

El operativo se realizó alrededor de las 22 del día de ayer, por la denuncia presentada por el propio director del efector de salud. Ante la azorada mirada de los pacientes, el tercer piso se pobló de integrantes de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad y de la fiscalía número 1, que  entiende en la causa.

El grupo recorrió los cuartos que conforman el área de anestesia, ubicado en el tercer piso del cuerpo central del edificio, donde también se encuentran quirófanos, así como una zona de internación.

Con la guía del doctor Ascar, que ante la consulta de MDZ no quiso identificarse como la autoridad máxima del hospital aunque sí dijo ser el denunciante del robo, el grupo recorrió el servicio de anestesiología, donde se almacenan las drogas.

Los medicamentos, que se utilizan para las cirugías, fueron sustraídos sin forzar las puertas y con poder de las llaves del recinto, por lo que se sospechaba de un principio de empleados del hospital. Se estimaba anoche que el total del robo sería de 7.000 pesos.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 05:56
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para aguantar el gobierno de Cristina y su corte
    2
  2. ¿ Cuánto gana el camillero?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia