Deportes

Boca y River "a los tirones" por un refuerzo

Ambos clubes pretenden contratar al delantero Juan Manuel Martínez del Corinthians de Brasil. Habló el padre del jugador.

Carlos Martínez, padre y representante del actual delantero de Corinthians, de Brasil, Juan Manuel `Burrito` Martínez, aseguró hoy que la atracción que ejerce el flamante entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, "es la misma que puede generar Ramón Díaz en River".

"La atracción que puede generar el hecho de que Bianchi sea el técnico de Boca es la misma que ejerce Ramón Díaz en River. De estos dos clubes y de San Lorenzo nos llegaron ofertas", destacó Carlos Martínez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Juan Manuel quiere estar en el seleccionado argentino que juega las eliminatorias y en Corinthians el entrenador, Tite, no lo considera como delantero, que es su verdadero puesto, sino como volante, algo que lo perjudica para ese objetivo", advirtió.

Martínez vivió en Vélez su mejor momento.

Martínez puntualizó que el contrato de su hijo con el club brasileño "vence en junio de 2015 y él necesita jugar y tener continuidad, para poder pelear un lugar en la selección".

"Las decisiones sobre los lugares a los que Juan Manuel va a jugar las tomamos en familia y quizás con Corinthians nos hayamos equivocado", reconoció.

"Alejandro Sabella, con quien jugué en las inferiores de River, me dijo que nos fijáramos bien a dónde iba a jugar mi hijo si se va de Corinthians, con qué técnico y con qué jugadores", reveló.

Martínez (padre) refirió que el `Burrito` también "tiene algunos ofrecimientos de clubes de España e Italia", pero no descartó que San Lorenzo sea "una buena opción, ya que él se entendió muy bien con Santiago Silva en Vélez, pero en esta temporada Denis Stracqualursi convirtió más".

"Y en cuanto a una potencial vuelta a Vélez, donde salió tres veces campeón, hoy no está siendo analizada. Además, habrá que ver si Ricardo Gareca (DT del club de Liniers) lo quiere", evaluó.

"Uno podría decir que por jugar la Copa Libertadores sería Boca el que tendría una pequeña ventaja, pero lo concreto es que hoy `Juanma` es jugador de Corinthians y debo juntarme con los directivos para analizar su futuro", explicó.

En la víspera el "Burrito", de 27 años, "logró el título internacional que le estaba faltando", cuando Corinthians se consagró campeón del Mundial de Clubes que se jugó en Japón, al vencer en la final al Chelsea inglés por 1 a 0.

En la ocasión Martínez reemplazó a un delantero, el peruano Paolo Guerrero, autor del tanto del conjunto brasileño, recién a los 42 minutos del segundo tiempo. "El técnico lo puso para tener la pelota, no para atacar", se lamentó el padre del también ex atacante de Cúcuta, de Colombia, Argentinos Juniors y Al Shabab, de Arabia Saudita.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia