Deportes

Los desafíos de Bianchi en su nueva etapa en Boca

El flamante entrenador deberá resolver el tema Riquelme, refuerzos y la continuidad de varios jugadores entre otras cosas.

Bianchi, el DT más ganador de la historia de Boca Juniors en sus dos ciclos: 1998-2001 y 2003-2004, ha vuelto al club y debe pensar en un inicio de 2013 que no será fácil.

Bianchi, de 63 años, sucederá así al entrenador saliente, Julio César Falcioni, tras el "Bombonerazo" del sábado 8 de diciembre, cuando socios e hinchas ´xeneizes´ impusieron su voz ante las amenazas de la barra brava y clamaron por la vuelta del "Virrey" como DT en el último partido del torneo Inicial, ante Godoy Cruz.

Según trascendió desde su entorno, el entrenador tendrá ahora una prueba dificil: convencer a Juan Román Riquelme para que también regrese al club, pese a su enfrentamiento con Angelici y con Mauricio Macri, mentor del actual presidente de Boca.



Riquelme adelantó días atrás, cuando Falcioni permanecía como DT de Boca, que ni la vuelta de Bianchi sería capaz de torcer su decisión, pero la figura de un técnico vital en su carrera y en su vida enciende una luz de esperanza.

En cuanto al plantel que tendrá a su cargo se supo que entre las prioridades de Bianchi están conseguir un defensor (central o lateral) y un delantero externo para complementar al uruguayo Santiago Silva.

Para la zona de ataque, el ex Vélez Juan Manuel "Burrito" Martínez, sin continuidad en el flamante campeón mundial de clubes, Corinthians, será uno de los nombres pedidos.


En la defensa, Bianchi pretende además asegurar la continuidad del marcador izquierdo Clemente Rodríguez y piensa en darles continuidad a los futbolistas surgidos del club.

El principal objetivo del DT, según la adelantó a Angelici en las reuniones de la semana pasada, será la Copa Libertadores, que ya ganó cuatro veces en su carrera: tres como DT de Boca, y una con Vélez.

Su cuerpo técnico quedaría conformado por Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, quien trabajó en Villarreal de España, quienes serían sus colaboradores más cercanos, mientras que Juan Manuel Alfano será el preparador físico.



Los logros de Bianchi siguen muy frescos en la memoria de los boquenses: en dos etapas anteriores (1998-2001 y 2003-2004), Bianchi ganó cuatro títulos locales (Apertura 1988, 2000 y 2003 y Clausura 1999) y cinco internacionales (Libertadores 2000, 2001 y 2003 e Intercontinental 2000 y 2003).

Como manager de Boca, tuvo un ciclo en 2009 que terminó a principios del año siguiente, tras rechazar la posibilidad de sentarse nuevamente en el banco de suplentes como entrenador.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:05
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia