Deportes

En Inglaterra buscan jugadores con la genética de Ronaldo

Según informa The Guardian, al menos una institución deportiva ha explorado la posibilidad de utilizar una prueba genética para separar al futbolista con gran futuro de los condenados a quedarse en clubes inferiores.

La búsqueda de talentos, tarea de los ojeadores, secretarios técnicos y entrenadores, no es suficiente para un club inglés, que quiere recurrir a la genética para encontrar potenciales como el de Ronaldo en los jugadores por los que se interese.

Seguirá siendo cuestión de lotería encontrar una promesa, pero, si el resultado es satisfactorio, los clubes podrían jugar sobre seguro. El profesor Henning Wackerhage, de la escuela de ciencia médica de la Universidad de Aberdeen (Escocia), ha comentado al rotativo que un club profesional, que no identifica, se ha puesto en contacto con él para saber si es posible someter a jugadores a un examen que revele si poseen una predisposición genética para llegar a ser brillantes en el terreno de juego.

La aproximación de club responde a una sugerencia que hizo Wackerhage este año, tras hacer una investigación, respecto a que sería posible llegar a producir el equivalente humano de un automóvil de fórmula uno a través de la mutación genética, añade el rotativo. El club tomó nota de esta sugerencia y se puso en contacto con el experto para averiguar si puede beneficiarse de la genética, un tipo de tecnología disponible ya en Australia, informa el periódico.

Australia, agrega, hace pruebas a los atletas para saber si cuentan con unos genes determinados e importantes para alcanzar el mejor rendimiento posible. "Un club de fútbol estaba interesado en hacer una prueba genética a atletas", comenta el experto al periódico, que destaca los asuntos legales no resueltos que impiden a los clubes someter a los empleados a exámenes genéticos. En Australia una compañía ofrece pruebas para establecer si un atleta cuenta con el gen ACTN3, que suelen tener los más importantes velocistas, informa el matutino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016