Deportes

Hamilton: "Estoy sorprendido de no estar más arriba"

El piloto inglés, subcampeón mundial de la Fórmula 1, largará mañana en el quinto lugar en el Gran Premio de España, tras la clasificaciones de hoy.

El inglés Lewis Hamilton y el equipo McLaren-Mercedes no encuentran la forma de seguir los pasos de Ferrari, con quien se preveía una lucha cerrada por el título de campeón mundial de Fórmula 1.

"Estoy sorprendido de no estar más arriba en la parrilla", admitió Hamilton, subcampeón mundial, que mañana saldrá desde el quinto lugar en el Gran Premio de España.

El inglés empezó la temporada con un triunfo en Australia. Una sanción en Malaisia le hizo ser sólo quinto y en Bahrein un error le condenó al puesto 13. Es tercero en el campeonato con 14 puntos, a cinco del líder, el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que mañana parte primero en un circuito en el que la "pole" supone casi el triunfo.

"Se puede llegar al podio", dijo Hamilton. Las tres semanas de pausa no han sentado demasiado bien a las "flechas de plata", que siguen lejos de los bólidos rojos.

"El coche iba muy bien e hice algunas vueltas fuertes. El coche estaba extremadamente bien balanceado. Está todo muy cerca, así que será una carrera ajustada", aventuró el inglés, que saldrá justo por delante de su compañero, el finlandés Heikki Kovalainen.

"Salir en tercera línea no es el fin del mundo. La clave es hacer una buena salida y ganar un par de posiciones. Estoy confiado porque creo que nuestro ritmo es competitivo y tenemos una buena estrategia", señaló.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, cree que es clave lo que alarguen los distintos pilotos la primera parte de la carrera antes de la primera parada en boxes.
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|06:39
1
ERROR
24 de Enero de 2017|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé