Deportes

Los hinchas no quieren futbolistas negros ni homosexuales

Los aficionados del Zenit hicieron público un manifiesto en el que muestran su rechazo a que integren el equipo jugadores negros y homosexuales.

Los aficionados del campeón del fútbol ruso, el Zenit de San Petersburgo, hicieron público un manifiesto en el que muestran su rechazo a que integren el equipo jugadores negros y homosexuales.

"No somos racistas. Para nosotros, que no haya jugadores negros en el Zenit es sólo una importante tradición que subraya la identidad del club y nada más", se lee en el texto firmado por el grupo Landskrona.

El Zenit fichó en junio al brasileño de color Hulk, por una suma estimada en 60 millones de euros (unos 78 millones de dólares).

"¿Por qué el Athletic de Bilbao, que juega sólo con jugadores de la región, es admirado, mientras nuestro club y sus fans son acusados de racismo?", preguntan.

"Nosotros, como club más nórdico de una importante ciudad europea, nunca tuvimos ningún vínculo con la mentalidad de África o Sudamérica o Australia y Oceanía", añaden.

La procedencia no es el único obstáculo que ven los fans para fichar por el equipo ruso. "Estamos en contra de que en el Zenit jueguen representantes de minorías sexuales", dice también el escrito.

El club rechazó el catálogo de peticiones alegando que el Zenit abogó siempre por la tolerancia, según dijo hoy el portavoz de prensa a la agencia Itar-Tass.

En el país organizador del Mundial 2018 se dan a menudo incidentes racistas como arrojar plátanos a jugadores de color. También se ataca con frecuencia a los homosexuales.

El manifiesto dice que tampoco son bienvenidos jugadores de los "eternos rivales" moscovitas: Spartak, Dynamo y CSKA.

Además, quien defienda los colores del club, respaldado por el consorcio estatal Gazprom, no debe tener ínfulas de estrella ni fumar ni beber, exigen los seguidores del Zenit.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'