Deportes

Villagra está octavo en el Rally de Jordania

El piloto argentino, con Ford Focus WRC avanzó un puesto en la clasificación general, tras la disputa de las pruebas especiales de hoy. El actual campeón, el francés Sébastien Loeb debió abandonar.

Federico Villagra, que ayer había terminado en el noveno lugar, tras la disputa de las 8 Pruebas Especiales de hoy, subió una posición quedando a 6m.56s.3/10 del español Daniel Sordo (Citroen C4), que marcha puntero sin problemas ante la deserción obligada del francés Sebastian Loeb (Citroen C4), según Rally Live.

Tras una dura pugna con varios cambios en la punta de la clasificación, Sordo encabeza el rally con 8,5 segundos de ventaja sobre el Ford Focus del finlandés Jari-Matti Latvala.

El también finlandés Mikko Hirvonen, compañero de Latvala en Ford, es tercero a sólo 10,4 segundos del líder.

La jornada final de mañana promete una dura lucha por el triunfo. "Será un día muy duro", admitió el español tras su llegada a la meta de Emaar, junto al Mar Muerto. "Tenemos que salir de nuevo primeros. Espero encontrar un método de permanecer delante".

Sordo sospecha que Latvala y Hirvonen levantaron el pie del acelerador en los últimos momentos para evitar ser mañana los primeros en recorrer los caminos de grava jordanos.

El líder del Mundial, el francés Sébastien Loeb, tendrá probablemente que verlo como espectador, ya que tuvo que abandonar hoy tras chocar de frente en una curva cerrada con el coche de Conrad Rautenbach, de Zimbabwe.

Loeb estaba de camino a la especial número 12 de la prueba, mientras que Rautenbach, que también conduce un Citroen C4, quería empezar la undécima.

Nadie resultó herido en la colisión, pero los autos quedaron tan dañados que los dos pilotos tuvieron que abandonar.

Loeb, cuatro veces campeón del mundo, se había puesto en cabeza de la carrera al comienzo hoy de la segunda etapa y contaba con una ventaja de 34,1 segundos sobre Sordo.

"Fue un accidente banal", lamentó el francés, que confesó que no estaba concentrado cuando sufrió el impacto. "El comienzo y el final de la especial estaban en el mismo lugar".

El francés no sabe aún si se reincorporará mañana a la carrera, pues tiene que utilizar el mismo motor para el próximo rally, en Cerdeña.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes