Los 11 modelos más seguros del año

Cesvi seleccionó en cada categoría el auto más confiable. Conocelos uno por uno.

Por sexto año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices por sus autos más seguros.  Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y se premiaron las categorías City Car, Chico, Monovolumen , Mediano, Mediano-Grande, Multipropósito, Grande, SUV, SUV Premium, Industria Argentina, Excelencia y Auto de Oro.

QUIENES PARTICIPAN. Los automóviles que disponen en su versión base, deapoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Se tuvieron en cuenta todos los vehículos Okm (que cumplen los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado.

CÓMO SE ELIGEN. Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo.


El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee. Se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

APOYO. CESVI Argentina contó con el apoyo de distintas aseguradoras como La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, SANCOR Seguros y San Cristóbal.

GANADORES


CATEGORÍA CITY CAR Y AUTO DE ORO: Fiat 500
Se quedó con el premio al Auto Más Seguro entre los city cars y se adjudicó también el premio al Auto de Oro. Este máximo galardón distingue la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.
En 2011 se presentó un nuevo 500 fabricado en México que adquirió un mayor equipamiento de seguridad. La versión de entrada de gama incluye de serie airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad.

CATEGORÍA CHICO: Ford Fiesta Kinetic Design Hatchback
El Ford Fiesta Kinetic Design fue el gran protagonista del Auto Más Seguro en 2011, ya que obtuvo el galardón en su categoría y se coronó como Auto de Oro, y repitió en 2012.
Se destacan principalmente sus siete airbags: frontales, de cortina, laterales delanteros y de rodilla para el conductor. También incluye Control de Estabilidad y Control de Tracción.

CATEGORÍA MEDIANO: Nissan Tiida
Es el auto más ganador de la historia de los premios Crash Test. Se quedó con esta distinción en 2007, 2008, 2010 y este año vuelvió a obtener este galardón entre los Medianos.
Dispone de un equipamiento destacado frente a sus rivales. La lista es extensa pero sobresalen sus airbags frontales y laterales delanteros, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Sistema de Frenado de Emergencia (BAS), anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas. También dispone de una importante protección estructural por zonas y un área comprimible que le permite absorber eficazmente la energía de impacto.

Mirá la lista completa con los 11 ganadores

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:34
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fiesta Knitetic Design menos mal...elegí bien...
    2
  2. yo tengo un tiida y realmente es un lujo de auto. Quizas la mejor relacion costo-beneficio de todo el mercado. Seguro
    1