Deportes

Ariel González: "los árbitros también nos equivocamos"

El oriundo de la Ciudad de Río Cuarto habló con MDZ minutos antes de dirigirse al Estadio Malvinas Argentinas para arbitrar desde las 15.30 el partido que disputará el local, Godoy Cruz, en busca de consolidarse en los primeros puestos contra el Tricolor, Almagro.

Por Matías Mosso

El árbitro que esta tarde será el encargada de velar por la justicia, Ariel Gonzáles, recibió a MDZ en las instalaciones del hotel al cual arribo hoy en la mañana. El hombre de negro debutó en la B Nacional hace cuatro años en el Feliciano Gambarte.  

Usted debutó en el referato en nuestra provincia, en el año 2004 (Godoy Cruz 5, Unión 1). ¿Qué recuerda de aquel día?

El mejor recuerdo que tengo es el de haber recibido la noticia de que iba a debutar ese día. Yo había sido ayudante en otros partidos pero ese fue sin duda especial. Recuerdo a Trotta jugando ya sus últimos partidos en Unión, así que fue todo muy lindo. Claro, con los nervios que supone todo debut en cualquier ámbito.

Ha arbitrado a Godoy Cruz en cuatro oportunidades y todas ellas de local, y el elenco mendocino ganó tres y empató la restante.

Es una casualidad. Por ejemplo, yo no he dirigido nunca a Independiente Rivadavia. Repito, es algo casual.

¿Con qué tipo de partido cree que va a encontrarse hoy?

Pienso que va a ser un partido muy movido, bien jugado por los dos equipos. Va a ser un partido lindo, limpio y sin ningún problema, creo yo

Últimamente hay un gran revuelo en torno a los arbitrajes. ¿Cómo toma esta situación?

Yo no tengo problemas. Mi función es venir y dirigir, tratar de equivocarme lo menos posible. Cada partido lo planifico de la misma forma.

¿Qué le producen las declaraciones de Diego Cagna? (Expresó que algunos árbitros favorecen a los equipos grandes).

Es una declaración mediática que hace este señor, yo creo que no es así. Soy muy consciente que nosotros nos equivocamos, t que muchas veces favorecemos o cobramos en contra de algún equipo, pero es por errores propios. Nosotros somos humanos y tenemos fracciones de segundo para resolver dentro del campo de juego, no como los periodistas que están viéndolo en la televisión y tienen la oportunidad de ver la jugada tres o cuatro veces antes de opinar.

¿No cree que esos dichos predisponen a los hinchas a generar violencia ante un fallo en contra de su equipo?

Sí. Generan mucha violencia, pero nosotros trataremos dentro del campo de juego de no ser tan erráticos, entonces le brindaremos a los jugadores y a los espectadores la seguridad de que estamos haciendo las cosas lo mejor posible

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic