Deportes

Tenis: Scattareggia nuevamente "Maestro"

Rodrigo Scattareggia derrotó en la final a Yasim Sama y se coronó por tercera vez como campeón del Masters.

El Torneo Masters de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis tiene una vez más a Rodrigo Scattareggia como vencedor. En una final acorde a las circunstancias y con una muy buena presencia de público, venció a Yasim Sama en tres disputados sets por 4/6, 6/2 y 6/4.

El primer set fue parejo, con un comienzo un tanto deslucido pero que con el correr de los games fue ganando en emoción. El campeón defensor arrancó errático y lo aprovechó muy bien Sama con un quiebre de entrada. Luego la paridad fue absoluta hasta el sexto juego en donde Rodrigo recuperó el break, sin embargo una desatención de su saque le posibilitó al del sur provincial volver a quebrar el servicio y un buen posterior game le permitió cerrar el parcial.

En el segundo, obligado por el contexto del partido, Rodrigo entró mucho más decidido a hacer daño gracias a golpes profundos y bien dirigidos, sumado a excelentes servicios. Yasim por su parte no encontró respuestas y para el deleite de su rival, sus pelotas empezaron a quedar muy cortas.

Quizá porque ninguno tenía ya margen de error, el tercer set fue el que entregó mayor emoción. Sama sosteniendo su juego con una buena y precisa derecha y Scattareggia luchando ya contra dos rivales, la regularidad del su contrincante, que por ese entonces llegaba a todo y con el cansancio, que ya empezaba a hacer mella en su físico. Sin embargo fue la experiencia la que en los momentos claves sacaron diferencias. Fue así que en el décimo game el “Latigo” aprovechó y liquidó el pleito.

Antes de la final se jugó el partido para definir el tercer puesto, el cual quedó en manos de Facundo Jofré, que superó por 6/2 y 6/2 a Gastón Aceituno.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:15
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia