Deportes

MDZ venció a El Sol y se quedó con el clásico de fútbol femenino

En la primera fecha del campeonato femenino, el equipo de MDZ superó por la mínima diferencia al representativo del diario El Sol. Andrea Calderón, a los 7’ del segundo tiempo, marcó el único gol de la victoria. Mirá el video del gol.

El sol se hacia sentir con todas sus fuerzas en la mañana sabatina. En el fondo del club un puñado de personas alborota la institución con sus gritos. La gente ajena al espectáculo, comienza a arrimarse y cuando uno menos lo esperaba, el rectángulo de juego esta cerrado por un círculo humano que vivaba por uno u otro equipo.

“Juegan bien las de blanco”, dice una de las chicas que espera su turno para jugar y que llegaron antes para ver el partido.

El calor  no da tregua y el agua es vital para palear la situación.  Las chicas de MDZ y las del Sol juegan al fútbol con una pasión envidiable, corren, cabecean, la paran de pecho y además se divierten.  Sin dejar de lado su glamour y su femineidad, sacan a relucir una pasión que desde hace un buen tiempo dejó de ser sólo de los hombres.

El primer tiempo se jugó como un verdadero clásico, a dientes apretados y sin demasiadas llegadas a los arcos. Pierro y Calandrelli fueron espectadoras de lujo, en un primer tiempo para el olvido.

La segunda parte fue muy diferente, cargada de emoción y con varias llegadas de gol. El Sol salió decidido a quedarse con la victoria pero nunca pudo superar la sólida defensa de García Sotelo y Casas. La mitad de cancha de MDZ comenzó a robar balones con la entrega de Encina y Morales que recuperaron más de una pelota.

La balanza comenzó a inclinarse y tras un remate furibundo de García Sotelo, Calderón capitalizó el rebote y tras dejar en el camino a dos rivales decretó la apertura del marcador.

De allí en  más, El Sol tomó las acciones del juego y fue en busca de la igualdad pero otra vez la defensa fue insuperable.

Llegaron los cambios y los ingresos de Da Souza y Álvarez para tener el balón y cuidar el resultado. Cuando el partido se moría, Calderón se escapó de su marca y definió ante la salida de la arquera rival. La pelota ingresó pero el juez, Germán Malovini, cobró afuera y el partido se fue  con sólo un tanto.

Victoria  de MDZ en el debut, tres puntos clave en el campeonato y la motivación de volver a los entrenamientos tras el primer paso acertado.

Apostillas

Calivares no chilla
Parece que la hora del partido no estaba clara para todas. Una de las jugadoras de la que se esperaba buena actuación en el Club del Parque, llegó como quien dice, para el brindis. La fotógrafa de MDZ llegó para la foto, Ivana González ingresó a la cancha pasadas las 12 y todas las chicas la miraron con asombro. Por suerte fue victoria de MDZ y no se la extrañó demasiado.

La necesidad tiene cara de mujer
Como era de esperar, al término de la primera mitad, y cuando todas se disponían a escuchar la charla técnica, Mariela Morales y Andrea Calderón salieron juntas a los camarines. Regresaron cuando el árbitro pitaba el inicio del complemento y se perdieron de las notables especificaciones del técnico Daniel Calivares. 

No hay peor astilla que la del mismo palo
Se fue del Sol y facturó. Andrea " El rifle" Calderón no le fue fiel a su pasado y demostró, ahora con la camiseta de MDZ, que los “goles son amores”. La periodista de sociales se lució y le dio el tanto determinante al conjunto del diario digital.

 (0) : Andra Calandrelli (5): Alejandra Molina (6), Natalia Imazio (6), Vero Gordillo (6), Yamila Contreras (6), Gabriela Ceppi (6), Alejandra Amar (7). DT Juan Martín Alonso.

 (1) : Lorena Pierro (6); Marcela Casas (8), Viviana García Sotelo (7), Mariela Encina (7), Mariana Álvarez (6), Mariela Morales (6), Florencia Da Souza (6), Andrea Calderón(8), Ivana González (-). DT: de la Rosa-Calivares-Salinas.

Gol: ST: 7' Andrea Calderón (MDZ).

Estadio: Club del Parque.

Árbitro: Germán Malovini.

La Figura: Marcela Casas (MDZ)

Mirá el gol de Andrea Calderón

Opiniones (16)
10 de Diciembre de 2016|08:04
17
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que buen arbitro
    16
  2. vamosssss MDZ ! queremos historial medico, ESTADO CIVIL, y 30 fotos de cada una, en versiones: 10 en formal, 10 informal y 10 en micro-bikini !!! vamossssss !!!
    15
  3. andy, ahora si, te has convertido en mi ídola, por favor, pongan los calendarios de partido así te voy a ver y te hago hinchada, un besote bombom. p.d. felipe, no le digas " RIFLE " a mi andy, si ? ... sino yo te voy a decir " PANCHO " por hacerte el " BANANA ". besitos mi reina !
    14
  4. che FLAQUITA, ya que hablas, seria bueno que dieras la cara, me da la impresión que trabajas en la recepción de los andes, solamente levantando el tubo de teléfono, porque no te dejan ni hablar por tu limitado léxico y falta de expresión. Me parece que vos sos de esas periodistas " MULAS " , mucha suerte, y seguí adelante, que levantando TUBOS, vas a ser una periodista genial ! envidiosa !
    13
  5. Que además de jugar un futbol olvidable, hicieran buen periodismo. Me conformo con que hagan periodismo en serio. En un diveimento casual, pueden ser y parecer todo lo tontas que quieran, pero a la hora de trabajar, es otro tema. Colegas, basta de frivolidad. Y pónganse a laburar.
    12
  6. Compromiso con la información, muchachos, son un medio de comunicación o eso es lo que intentan. Informen a la gente, digan verdades, no sigan alimentando la estupidez con esta clases de notas. Es lamentable y vergonzoso. La sección deportiva deja mucho que desear.
    11
  7. Buena campeonas las felicito a todas por el triunfo, buen gol de %u201CEl Rifle Calderón%u201D jajaja%u2026 También felicitaciones al honorabilísimo organizado cuerpo técnico y al redactor de esta nota que me hizo acordar de las viejas del diario%u2026 Un abrazo para todo el equipo del diario.
    10
  8. Paisano, controlá el audio... Se coló un exabrupto y no pasó nada???
    9
  9. El comentario que se escucha en el video es de un espectador ajeno a esta redacción. Desde ya compartimos con vos que es reprochable una opinión de este tipo, pero esa expresión lamentablemente se coló en el audio, como se suelen colar numerosas malas palabras en las transmisiones de los partidos de fútbol. Pedimos disculpas y ratificamos que no ha sido la intención de MDZ agredir ni herir la sensibilidad de nadie.
    8
  10. una lastima que en el video salgan hablando , de un boliviano muerto de hambre , ojala tenganm dignidad y lo pongan el comentario , se nota que esa persona no sabe nada, ojala no sea periodista y a las autoridades del diario por favor revisen lo que ponen sus periodistas. gracias martin
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic