Deportes

Garrafo fue presentado como nuevo DT de Las Leonas

En Córdoba se anunció al nuevo director técnico del equipo argentino. Dijo que hablará con Soledad García.

Marcelo Garrafo, quien fue presentado hoy como el nuevo entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, aseguró  que Las Leonas son "un grupo de elite con mucho futuro".

"Las Leonas son un grupo de elite con mucho futuro, y no me refiero solamente a las 16 jugadoras que fueron a los Juegos Olímpicos de Londres", comentó Garrafo en diálogo con Télam.

“Tengo varias sensaciones en este momento. Emoción es una de ellas, agradecimiento es otra porque esto es un reconocimiento”, agregó.

Acerca de Soledad García, quien fue excluída de los Juegos Olímpicos por Carlos Retegui, aseguró: "Sobre Soledad puedo decir de que ella es argentina y hablaré con las jugadoras antes que nada. Quiero sentarme a dialogar con ella, si no lo hago sería un error”.

El entrenador, de 55 años, fue anunciado hoy, en Córdoba, como reemplazante de Carlos Retegui al frente de la Selección femenina, que logró la medalla de plata olímpica en los Juegos en agosto pasado.

"Dirigir al seleccionado genera una gran responsabilidad. Tengo un especial sentimiento por la camiseta argentina", admitió.

Garrafo, quien dirigió al seleccionado masculino entre 1997 y 1999, pasó por clubes como Ciudad y GEBA, y este año condujo a las chicas de Santa Bárbara, comentó que las principales diferencias entre entrenar varones y mujeres están en "la complejidad del juego".

"El hockey masculino es más rápido y complejo desde la velocidad y la estrategia. En las mujeres es más importante el canal afectivo", consideró Garrafo, quien además jugó por 17 años para el seleccionado nacional.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California