Mañana se realiza la cuarta marcha contra Botnia

La Asamblea Ciudadana Ambiental organiza la cuarta edición de la movilización al puente internacional General San Martín, que vincula con Uruguay, en "rechazo al modelo pastero, a favor de la vida".

Las manifestaciones anteriores fueron multitudinarias y se esperan alrededor de 10.0o0 personas.

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú realizará mañana la cuarta marcha al puente General San Martín, que comunica esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de la pastera Botnia en la ribera del río Uruguay.

La movilización, que cada año nuclea a miles de personas de diversas provincias argentinas y de países vecinos, se iniciará a las 8 cuando se libere el paso por la ruta nacional 136, a la altura de Arroyo Verde, para permitir el desplazamiento de la población hasta el puente.

Según informaron fuentes de la asamblea, los pobladores que no tengan medios de locomoción se concentrarán en el corsódromo, donde cada año se desarrolla el carnaval del país, para ser trasladados hasta el lugar de la concentración en micros especialmente habilitados.

Alrededor de las 13 tendrá lugar en la cabecera argentina del puente una oración ecuménica, que estará a cargo de religiosos de distintos credos, y media hora más tarde comenzará la marcha hacia el puente.

Los manifestantes llegarán hasta la línea amarilla de seguridad pintada por Vialidad Nacional sobre el puente, para limitar el acceso, porque la gran cantidad de gente podría hacer que colapse la estructura.

Allí los asambleístas entonarán los himnos de Argentina y Uruguay y luego leerán una proclama en la que se ratificará la oposición de la población contra la pastera Botnia.

En tanto, los asambleístas de la ciudad de Colón, quienes decidieron sumarse a la protesta de mañana, confirmaron mediante un comunicado que hoy desde las 19 y hasta las 24 realizarán un corte frente al lugar conocido como Refugio de la Asamblea, ubicado en la ruta 135, kilómetro 11, en el Acceso al puente internacional General Artigas.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia