Meningitis: murió una nena de 12 años en Córdoba

La niña murió hoy en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internada por un cuadro de meningitis. Ya suman cinco los muertos por meningitis en los últimos días.

La pequeña de 12 años era oriunda del paraje Las Toscas, del departamento cordobés de San Alberto, y había sido internada el viernes en el
mencionado centro asistencial por lo síntomas que presentaba.

"Durante el día había presentados sólo algunos síntomas de dolor de cabeza, pero a la noche empeoró y fue trasladada a Córdoba. Le diagnosticaron meningitis por meningococo y en menos de 24 horas causó la muerte de la criatura", confirmó a una radio cordobesa María Romero, jefa Comunal de Las Toscas.

A pesar de este nuevo caso, la directora de Epidemiología provincial, María Frías, fue la encargada de aclarar que no se trata de una epidemia, tal como se informó desde los distintos sectores de salud.

"Hay menos casos que en el 2007; en estos primeros cuatro meses de 2008 hubo 78 casos, el 80 por ciento de origen viral", precisó Frías.

La funcionaria remarcó que se práctico "una quimioprofilaxis con la medicación adecuada" en todas aquellas personas que estuvieron en contacto con la menor fallecida.

Frías anticipó además que durante esta jornada se realizará la misma actividad con los compañeros de la niña en la escuela a la que concurría.

Desde que se conoció el primer caso -en los últimos días- ya suman cuatro las víctimas fatales, chicos de 3 meses, 3, 7 y 15 años en Corrientes, Berisso, La Matanza y Río Negro, respectivamente.

En la víspera, la preocupación por el avance de la meningitis por el territorio argentino se había agravado a partir de la confirmación de tres nuevos casos en La Plata, Rosario y Catamarca.
 
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:13
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia