Deportes

Lanzini: "Estoy capacitado para ser el 10 de River"

El volante millonario desborda confianza para la nueva etapa de la mano de Ramón Díaz. "Quiero asumir la responsabilidad" dijo.

El mediocampista Manuel Lanzini aseguró hoy que se siente "capacitado" para "vestir la camiseta número diez" de River alegando que siempre quiso "asumir la responsabilidad" de conducir al elenco de Núñez.

Siempre quise asumir la responsabilidad que significa vestir la camiseta número diez porque me siento capacitado

"Siempre quise asumir la responsabilidad que significa vestir la camiseta número diez porque me siento capacitado. Desde chico que la uso y sé que no es lo mismo en Inferiores que en Primera, pero me crié en el club y me sentí muy capacitado a la hora de pedírsela a Ramón (Díaz)y a la hora de usarla", explicó.

Asimismo le agradeció al entrenador de River por haberle dado la posibilidad de jugar y señaló: "Ramón me vio con muchas ganas de jugar y por eso me dio la oportunidad. Le estoy muy agradecido, porque tenía muchas ganas de jugar y de hacerlo en mi posición que es muy importante para mí".

"Estoy contento por terminar el año jugando de titular. Ahora tengo que estar tranquilo, estar con la familia, reflexionar y ver qué es lo que hice mal durante el año para arrancar el próximo semestre de la mejor manera", aseveró.

También habló de su relación con Matías Almeyda, quien decidió no tenerlo en cuenta en los últimos partidos que dirigió y dijo: "Más allá del respeto que le tengo a Matías, que lo tuve como compañero y como técnico, para mí es un tipo que sabe mucho, que tiene mucha experiencia".



"Le estoy agradecido porque cuando subí me aconsejó mucho. Cuando volví me recibió muy bien. Creo que me tuvo que utilizar de una manera en la que yo no le pude rendir, fueron decisiones técnicas", expresó Lanzini.

Finalmente el juvenil habló de su deseo para el próximo año: "Quiero quedarme en River para hacerme un nombre, para tratar de hacer historia. Es el club que amo desde chiquito, quiero afirmarme en el equipo y tratar de lograr cosas con River y darle alegrías a la gente, que hace mucho que no recibe una".

Por otra parte, el Palermo de Italia ofreció 8 millones de euros por el delantero Rogelio Funes Mori y la próxima semana el presidente de River, Daniel Passarella viajará a ese país para tratar de cerrar la operación.

Según publicó el diario la Gazzetta Dello Sport de Italia, ya hubo contactos entre Palermo y River y la venta estaría encaminada y el club italiano busca reforzar su ataque donde también tiene al argentino Paulo Dybala, ya que en la liga no anda bien.

Passarella también aprovecharía su estadía en Italia para cerrar la venta del mediocampista Ezequiel Cirigliano, quien es pretendido por el Napoli y la Fiorentina e irá con una cifra en mente que es la de 15 millones de euros, dinero que ninguno de los dos clubes italianos estarían dispuesto a pagar.

En ese caso, el que aparecería con más chances es el Manchester City, que cuenta con más dinero y además ya tendría el visto bueno del entrenador de ese elenco inglés, Roberto Mancini.

En tanto, Passarella aprovechará para convencer a algunos jugadores de regresar a la Argentina para jugar en River y comenzar así a reforzar el equipo que tiene en mente el técnico Ramón Díaz para el próximo año.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 09:25
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho