Deportes

La IRB elogió a los Pumas y a la UAR

El director de Desarrollo y Desempeño de la International Rugby Board tuvo palabras de elogios hacia el rugby argentina.

El director de Desarrollo y Desempeño de la International Rugby Board (IRB) Mark Egan, en su gira oficial por Sudamerica, elogió hoy la actuación de Los Pumas en su debut del torneo Rugby Championship y a los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) por el progreso obtenido en los últimos cuatro años.

"Fue muy grato ver a Los Pumas plantarse y jugarle de igual a igual a las tres potencias mundiales en el Rugby Championship", señaló el dirigente de la IRB en una charla realizada en la UAR.

Egan consideró que "todos estaban un poco ansiosos por el debut de Argentina en un torneo con los tres mejores equipos del mundo. Y creo que el empate en Mendoza con Sudáfrica y el duelo frente a Australia en Gold Coast fueron grandes exhibiciones de Los Pumas".

En cuanto a la labor dirigencial del rugby argentino afirmó que "el plan de Alto Rendimiento(Piar) llevado adelante por la UAR ha progresado muy bien durante los últimos años".

"Ver este año a Los Pumas afrontando su participación en el Rugby Championship fue un reconocimiento tremendo para todo el rugby argentino y una retribución de la UAR al rugby mundial", agregó.

Ver este año a Los Pumas afrontando su participación en el Rugby Championship fue un reconocimiento tremendo para todo el rugby argentino y una retribución de la UAR al rugby mundial".

Los Pumas participaron esta temporada por primera vez en el torneo Rugby Championship junto a las potencias del Hemisferio Sur con un saldo de cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).

La UAR percibirá el año próximo la suma de siete millones de libras esterlinas hasta el 2017 por estar Los Pumas entre los diez mejores seleccionados del mundo.

Argentina juega un rol de líder en la región sudamericana, la UAR está muy comprometida en ayudar a esta zona, lo está haciendo muy bien, aclaró.

Asimismo, la IRB invierte 25 millones de libras anuales para los programas regionales de desarrollo, torneos regionales, el Mundial Juvenil, el Junior World Trophy, el Circuito Mundial de Seven y el Circuito Mundial de Seven femenino, recientemente creado.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:21
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'