Deportes

Márquez regaló los guantes del nocaut a Pacquiao

El boxeador mejicano le entregó el preciado obsequio al presidente de su país, el licenciado Enrique Peña Nieto.

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez regaló hoy los guantes con los que venció por nocaut al filipino Manny Pacquiao en el combate de la semana pasada en Las Vegas al flamante presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los guantes autografiados y una chaqueta de su equipo se los obsequió al mandatario mexicano durante una visita del campeón mundial de boxeo peso welter a la residencia oficial de Los Pinos.

También esta chamarra (chaqueta), que es parte del equipo, para que cuando vaya a correr el licenciado Enrique Peña Nieto en las mañanas sude un poquito, yo creo que hace falta el ejercicio también para todos y es con mucho cariño", dijo Márquez.

El "Dinamita" aseguró que decidió entregar los guantes a Peña Nieto porque está convencido de que el "presidente va a hacer la misma labor: trabajar por un bien común para el país".

"Le quiero hacer entrega de los guantes con los cuales se le venció al peleador filipino, que decían que era un peleador invencible, un peleador difícil de ganar. Se los quiero entregar y se los voy a autografiar, aquí, en presencia de todos los medios, con mucho cariño, con mucho afecto, que me costó mucho trabajo ganar, me costó mucho sacrificio", manifestó.

Durante la visita Peña Nieto, visiblemente emocionado, lució la chaqueta y los guantes, de los que dijo que los tendrá "como motivo de gran inspiración para las muchas tareas que vienen por delante en beneficio de los mexicanos".

Se trataba de una visita, un encuentro, y sobre todo de la oportunidad de felicitarte ampliamente por la gran alegría que les diste a todos los mexicanos con este importante triunfo que lograste en tu carrera profesional", señaló Peña Nieto.



"Es un triunfo después de varias peleas previas, pero ahora no hubo duda, hay un campeón y eres tú y te agradezco, Juan Manuel, por ese nocaut que puso en la lona a tu adversario y que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de saber que un mexicano es triunfador y ejemplo de que todo México puede ser triunfador", agregó.

El mandatario dijo que Márquez es ejemplo de que cuando los mexicanos se trazan una meta son capaces de demostrar que sí se puede.

"Solamente quiero ser portavoz de lo que todos los mexicanos queremos decirte: felicidades campeón, gran ejemplo de México y gran orgullo de los mexicanos", manifestó.

Durante la visita Márquez dedicó la pelea al presidente, su familia y todo México.

"En estos días, para un servidor, se han acumulado hechos que han marcado mi vida para siempre. Soy afortunado y especialmente ahora que puedo compartirlo con todos ustedes", manifestó.

Márquez causó polémica en el mundo político mexicano en 2011 cuando en otra pela contra Pacquiao lució en su pantaloneta el logo del PRI, un día antes de que se realizaran elecciones regionales en el estado de Michoacán, cuando ya se había prohibido la propaganda política.

Por este hecho el PRI fue multado este año con 698.900 pesos (unos 56.000 dólares) por el Instituto Federal Electoral.

En Imágenes