Deportes

El escandaloso déficit anual del Manchester City

El club inglés informó hoy que su déficit operativo en el año 2012 es de 97,9 millones de libras esterlinas, es decir, 158,2 millones de dólares.

El Manchester City anunció hoy haber registrado pérdidas anuales de 97,9 millones de libras esterlinas, es decir, 158,2 millones de dólares.


Si bien el rojo se redujo a la mitad en relación con 2011, se trata de la cuarta mayor suma de pérdidas registrada por el club inglés en toda su historia.

No obstante, ya se vislumbra que el City se perfila como uno de los clubes de elite de Europa. Su facturación 2011-12 fue récord: llegó a los 231,1 millones de dólares, si bien la falta de mayores avances en la Liga de Campeones impactó en las cifras.

El club aseguró que sus pérdidas anuales no afectarán el cumplimiento de las medidas dispuestas por la UEFA para el Juego Limpio Financiero.

En su comunicado para el año que finalizó el 31 de mayo de 2012, el City señaló que "la base de capital del club fue apuntalada mediante 169 millones de libras esterlinas" para evitar financiaciones en base a deudas y "continuar asegurando que el club esté virtualmente libre de deuda".

Sigue estando claro, sin embargo, que el Manchester City en el corto plazo aún depende del respaldo de las arcas de su dueño, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, de Abu Dhabi.

Lo que he encontrado es un club al borde de una transformación histórica, reforzado por un compromiso genuino de hacer las cosas bien

Sin embargo, las palabras del presidente ejecutivo, Ferran Soriano, fueron de aliento: "Lo que he encontrado es un club al borde de una transformación histórica, reforzado por un compromiso genuino de hacer las cosas bien".

"Es un club de una rica historia, y el potencial a futuro es aún más brillante", aseguró.

El City registra actualmente importantes ganancias en el sector comercial. Sus ingresos subieron de las 64,7 millones a los 121,1 millones de libras.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'